El Olancho FC sigue buscando volver a ser uno de los grandes protagonistas de la Liga Nacional en el Torneo Apertura 2025-2026 donde han conformado un proyecto solido liderado por Reynaldo Tilguath.
En la previa del duelo ante Motagua por la jornada 4, el fundador del Olancho FC, Samuel García fue abordado por el periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Jorge Fermán, donde se refirió a la actualidad del equipo.
¿Qué le ha parecido la estancia de Olancho FC en Danlí?
"No tenemos queja la gente de Danlí ha sido hospitalaria pero extrañamos la casa, estamos con deseos de volver a jugar en nuestra cancha en el estadio Juan Ramón Breve Vargas, pero en Danlí nos han tratado bien y los partidos que hemos jugado nos ha ido bien".
¿Sabe cómo van los avances en el Juan Ramón Breve?
"Hay una curiosidad, es una mísitca de trabajo de CONDEPOR, no han dejado entrar no he logrado ver, solo por las fotos que subió Mario Moncada, fueron unas tomas muy bonitas, se nos ha dicho que para el 14 de septiembre habrá una fecha probable, estamos ansiosos por volver a nuestra casa y tener un estadio de primera".
La inversión de salir de Juticalpa en todas las jornadas
"No solo inversión, hay un desgaste, jugamos en desventaja en función de otros equipos de la Liga Nacional, tristemente en el fútbol de Honduras, hay cuatro equipos que son los que se promueven, Olimpia, Motagua, Marathón y Real España, los demás solo somos payasos, solo servimos para que sumen puntos o para que se quiten las ganas aquellos".
¿Espera el equipo siga siendo protagonista?
"Desde que me metí como dirigente, busque hacer un equipo protagonista, no me gusta solo participar, durante la estadía en primera división solo una vez nos quedamos fuera de la liguilla, dos torneos siendo campeones de reservas y cuando llaman a la Selección solo nos llama un jugador y al último manda 7(en selección sub 21)".
¿Mira el plantel actual como candidato a ser protagonista?
"En este cuadro que tenemos ahorita, tenemos mucha esperanza, confiamos en el profe Reynaldo Tilguath, pero somos de resultados y hemos ganado uno, empatado uno y perdido uno, ante Motagua es una prueba determinante para lo que espera al equipo".