Una nueva polémica explota en la Liga Nacional ya que el presidente de un club alteró los documentos oficiales previo a un partido de la jornada 2 y esto le ha costado una severa sanción, más una multa para su insitución.
Julio Núñez de Deportes TVC confirmó que el susodicho es Joel Sandoval, jerarca del Juticalpa FC y ha sido castigado por seis meses.
Al parecer el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, denunció que el presidente del club Canechero alteró los carnets del cuerpo técnico de Reservas para que pudieran dirigir ante Marathón el pasado sábado 26 de julio en San Pedro Sula.
Recordar que Juticalpa no tenía disponible a Humberto Rivera quien no viajó para el duelo en el estadio Yankel Rosenthal.
La Liga Nacional ha prohibido que Joel Sandoval se vincule a cualquier actividad del elenco olanchano, al cual le puso una multa de 50 mil lempiras. Esto quiere decir que no podrá asistir a reuniones de la junta directiva, ni ingresar a los estadios donde los olanchanos tengan partidos.
Juticalpa FC es el club que ha sido más afectado por problemas extradeportivos ya que en la jornada 1 no pudo registrar ninguno de sus fichajes por no pagar demandas que perdió en el TNAF. Este hecho provocó que jugaran con varios juveniles de las Reservas y el Marathón le endosó un escandaloso 7-0.
Sumado a esto, Julio Núñez comparte que al equipo Canechero le falta recibir otra sanción derivada a otro error administrativo.
A los olanchanos se les puede venir otro problema ya que Nerlyn Membreño denunció en el TNAF que no le cancelaron la deuda total, hecho que podría reabrir la polémica y traer nuevos castigos.