Se ha confirmado una noticia que se veía venir de lejos, el descenso del popular Atlético Junior en la Liga de Ascenso de Honduras, esto debido a que carga con grandes problemas económicos.
Dicho club no se presentó en la primera jornada del torneo Clausura 2026 ante Honduras Progreso, además, tampoco iba a jugar el partido contra Santa Rosa FC de la segunda fecha, así que por reglamento va a ser removido de la segunda división.
El Toro negriteño vive un momento tenso, FIFA les bloqueó la plataforma para inscribir jugadores, además tienen un plantel reducido con solo 19 elementos, muchos juveniles, que tenían pocas aspiraciones para competir.
Las demandas de exjugadores y otros problemas provocaron una muerte anunciada para el conjunto del Valle de Oloman.
Atlético Junior estuvo varios años en segunda división donde siempre fue protagonista clasificando a Liguilla con regularidad.
En sus filas pasaron jugadores como Luis Santamaría, Javier Arriaga y Rolando Balanta, todos militan en clubs de primera división.
Algunos reportes señalan que este club va a ser refundado bajo otro nombre con una nueva junta directiva, pero ahora en la Liga Mayor.
Es así que ahora el Grupo B el Ascenso queda conformado solamente por Vida, Santa Rosa FC, Honduras Progreso, Estrella FC y Tela FC.

