El habilidoso mediocampista hondureño, Selvin Pibe Guevara, se convirtió en la gran figura del clásico sampedrano, luego que anotara un golazo que le concedió el triunfo al Marathón ante al Real España en la Jornada 13.
El exjugador Aurinegro había desaparecido en los últimos compromisos de conjunto Esmeralda que de a poco ha ido recuperado su memoria ganadora bajo el mando del entrenador hondureño Salomón Nazar.
En ese sentido, el vicepresidente del Marathón, Rolin Peña, explicó la razón por la que Pibe Guevara no había sido tomado en cuenta por el doctor Nazar en los duelos previos que disputó el Monstruo Verde.
"Selvin había estado lesionado, en otros momentos no había estado bien físicamente y poco a poco ha ido recuperando ese nivel, ha hecho buenos partidos y que bueno por él porque le aporta al equipo", explicó en plática con Rigoberto Rivera de Deportes TVC.
El clásico nacional en Estados Unidos
Marathón jugará el clásico ante Olimpia en territorio estadounidense aprovechando el parón FIFA, Verdes y Blancos se enfrentarán el próximo domingo 26 de marzo en la ciudad de Nueva Orleans.
"Esperamos hacer una buena presentación y que los hondureños puedan disfrutar de este partido. Meses atrás ya lo habíamos hecho, buscando la facilidad durante el parón FIFA y no servirá mucho".
Peña también destacó la importancia de haber ganado en los últimos clásicos en el torneo local que les permite afianzarse en puestos de Liguilla con el cierre de la vueltas regulares cada vez más cerca.
Han sido importantes porque hemos ido sumando al enfrentarnos a los equipos denominados grandes, pero al final estamos en una competencia que debemos enfrentarlos a todos y tiene el mismo valor de un equipo u otro".
Así está la Tabla de Posiciones del Clausura 2023
Te puede interesar: Jonathan Bornstein aprovecha el parón por fecha FIFA con niños de una academia de fútbol de Roatán