El Club Olimpia Deportivo visitó al Génesis de Comayagua, el domingo 2 de marzo, y empató 1-1 en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024-25; pero en el segundo tiempo adoleció el hecho de que le anulasen un gol.
La jugada tuvo lugar en el minuto 73 de partido luego y fue una acción donde un defensa del Génesis mete el balón en propia puerta, pero precedida de una mano de un atacante del Olimpia.
Una fuente de la Comisión de Arbitraje, cercana a Deportes TVC, explicó que el gol se anuló no por mano de Alberth Elis si no que de Edwin Solani Solano antes de que la pelota pegara en un jugador de los carpinteros y se marcada el autogol.
En ese sentido, Shirley Perelló dictaminó que si la pelota no impacta en el brazo de Solani esta no hubiese rebotado en Casildo y se mete en la portería defendida por Gerson Argueta.
Por tal razón, la asistente del juego hizo uso de la regla y esta aplicó ya que el brazo incidió en el trayecto de la pelota al área.
El partido terminó con el empate y la repartición de puntos por parte de los dos equipos en el último juego correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024-25.
De momento, el Olimpia es segundo de la tabla con 20 unidades mientras que el Gémesis marcha en la cuarta posición con 12 puntos.