El Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa ya tiene una nueva gradería en el sector de Sol Centro, luego de la instalación por parte de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), pero sigue sin poder ser utilizda.
Ni el Olimpia, ni el Motagua, ni el Olancho FC han podido utilizar la nueva obra gris en sus partidos de local, a pesar de que hace varios meses fue culminada, y esto también afecta a la Selección Nacional de Honduras.
El próximo 10 de junio, la H se medirá a su similar de Antigua y Barbuda en juego eliminatoria rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 y lo hará en el estadio Nacional.
"Para este partido no estará habilitado Sol Centro, faltan detalles, ya hubo una revisión con la gente de Concacaf, y no nos dejan poner público ahí, la Policía Nacional y Bomberos nos ha recomendado también no utilizarlo", informó la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Gerardo Ramos indicó: "Hay varios factores, las autoridades a las que les corresponde cada uno de los estadios van a querer tener todo a tono por la selección. Esperaremos hasta el 12 de junio, posterior a los dos primeros juegos de la eliminatoria, esperar estar clasificados y conocer el calendario, para evaluar instalaciones".
Y agregó: "Estamos mandando un informe a Condepor tenemos una colaboración entre instituciones nos interesa no solo por la selección. Están trabajando, pero si faltan las salidas de emergencia, accesos para subir a todas las gradas, en la parte interior hay varias cosas del mismo tema de la construcción que no están terminadas, son tres de varias cosas y van en el informe para que las tomen en cuenta y las terminen para septiembre ser utilizados".