El futbolista hondureño, Edwin Solani Solano, podría estar contando sus últimos días en el Club Olimpia Deportivo que dirige el uruguayo Eduardo Espinel ya que estaría incursionando en el extranjero.
Reportes de la prensa guatemalteca han informado sobre el deseo del Deportivo Marquense de hacerse de los servicios del catracho, que no se termina de consolidar en los albos.
“Podrían llegar al Marquense. El hondureño Edwin Solano y el argentino Matías Galvaliz mediocampistas podrían convertirse en nuevos jugadores de los leones del deportivo Marquense, los dos se encuentran vigentes en el futbol centroamerciano, Solano en Honduras y Galvaliz en Nicaragua”, informó, en su cuenta de Facebook, Canal 9 Digital Guatemala.
Y agregó: "La junta directiva está a la espera del visto bueno del cuerpo técnico para hacer pública su contratación.". Cabe recodar que el Deportivo Marquense es el club que dirige el exentrenador del Motagua, Diego Vazquez.
A pesar de que Solani Solano ha ganado cuatro títulos de Liga Nacional estando en el Rey de Copas su aporte no es mucho y de hecho tuvo más minutos cuando estaba bajo el mando de Pedro Troglio.
En la actual temporada, el habilidoso jugador solo suma cuatro partidos de 15 que el Olimpia ha disputado, en Liga y Copa Centroamericana, que lo hacen sumar en total 90 minutos. Sumado a ello, suma diez partidos sin ver acción.
Lo cierto es que en Guatemala ya ven como pactada la llegada de Solani a tierras chapinas a un equipo donde si estaría teniendo el protagonismo que busca a estas alturas de su carrera.
A sus 29 años, el pequeño futbolista ha pasado por clubes como Angostura FC, Gimnástico, Comayagua FC, Marathón y Olimpia. En tal sentido, la salida a Guatemala le caería muy bien porque llegaría a un equipo donde hay un técnico que lo convocó a la selección nacional de Honduras.