El sector de Sombra Centro del estadio Nacional Chelato Uclés es el arreglo más reciente en la instalación deportiva capitalina y fue parte de la inversión que la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) realizó en la más reciente administración.
Sin embargo, sus colores han llamado la atención de los aficionados al fútbol nacional puesto que estos mismos no han sido una costumbre en los escenarios deportivos del país porque lo común es el azul y el blanco.
A través de redes sociales hubo mucha polémica porque el rojo, negro, azul y amarillo estarían haciendo alusión a otra nación que no es la hondureña y fue ahí cuando se comenzó a especular.
Otro grupo aclaró que se trataba de los colores del escudo de la Alcaldía del Distrito Central en Francisco Morazán pero en las últimas horas Deportes TVC pudo captar que en una de las entradas a Sol Centro prevalece una pintura del ave nacional de Honduras.
En tal sentido, los colores de las nuevas butacas del estadio Nacional están inspiradas en el Ara Macao, o Guara Roja, ante la sospecha de orígenes dudosos que no tienen nada que ver con lo deportivo.
Cabe recordar que este sector no se utiliza en las jornadas regulares debido a que los trabajos en la construcción del centro comercial sigue en proceso y los fallos en los tendidos eléctricos.
No obstante, se espera que este sector si esté disponible para el partido donde el Olimpia recibirá al América el próximo martes 3 de febrero, a las 8:00 de la noche, por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.
