La jornada 17 del Clausura 2022-23 de la Liga Nacional dejó muchas emociones y grandes partidos donde Honduras Progreso y Real Sociedad, clubes que pelean por no irse a la segunda división, jugaron con dramatismo.
A falta de una jornada pra el final de las vueltas regulares, los progreseños empataron 2-2 con el Victoria a pesar de que perdían 2-0 y casi se estaban despidiendo de la primera división.
El equipo tocoeño no pudo aprovechar su localía y perdieron 2-0 ante el Olancho FC que se quiere adueñar del segundo lugar para evitar ir al repechaje de liguilla y claisificar de una vez por todas a semifinales.
Lo anterior deja, en la tabla acumulada, al Honduras Progreso con 25 puntos mientras que el Real Sociedad tiene 26 y es novena de la general por lo que todo se decidirá en la jornada 18.
Te puede interesar: Así iba a ser el golazo del Chelito Martínez tras una soberbia tapada de Jonathan Rougier
Para esa fecha, que se disputará el sábado 29 de abril, el Honduras Progreso recibirá al Motagua pero Real Sociedad visitará al Marathón. Un triunfo de los progreseños y de los tocoeños dejaría en primera a los de Mauro Reyes.
Si los progreseños ganan y los tocoeños empatan los que se quedarían en primera serían los de Jhon Jairo López. Cualquier empate del Honduras Progreso lo mandaría a segunda en caso de que Real Sociedad no logre sumar.
Vea: Motagua confirma cuántos días estará de baja el jugador Kevin Álvarez