Honduras y Nicaragua protagonizarán una nueva batalla en la lucha por uno de los boletos directos rumbo a la próxima Copa del Mundo que se jugará en 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá.
En la previa del partido, el entrenador de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, atendió a los medios hondureños en la conferencia de prensa donde dejó sus valoraciones en torneo al juego que sostendrá ante la Bicolor.
Fantasma Figueroa aprovechó para enviar una contundente advertencia para la H, a quien advirtió que esta selección de Nicaragua no es la misma que la de años atrás y que serán un rival duro a pesar de jugar como visitantes.
"Primero: hombre nací. Segundo: soy estratega, soy un director técnico, tengo que adaptarme a la circunstancia de los partidos. Tenemos seis ausencias importantes. La última fue la de Arteaga por acumulación de tarjetas amarillas. La otra es la de Coronel que fue injustamente expulsado", comenzó diciendo Figueroa.
Agregó: "Uno como técnico no puede elegir formas, tiene que elegir las variantes, debemos de competir en cada uno de los partidos. Cada una de las selecciones que están en esta fase son compactas, Honduras no es la excepción, seguro va a ser un partido difícil".
Sobre un hipotético triunfo ante Honduras
"En el fútbol, el técnico, el jugador y el aficionado que llega a un estadio para ir a ver un partido de fútbol mejor que se quede en la casa. Yo creo que todas las selecciones tienen el deseo de ir al Mundial. El objetivo es tratar de ganar, hay mucha historia en estos dos países hay mucha historia, Honduras por lejos ha sido superior".
¿Qué selección de Nicaragua que verán en el Nacional?
"¿Viste tu el partido ante Costa Rica? Ese es el Nicaragua que jugará mañana. La historia jamás juega en un partido. Lo otro: queda para la historia el partido de mañana, no juegan los jugadores caros, los baratos, los malos, juegan 11 contra 11, pero nosotros como seleccionador buscamos la mejor forma para competirle al rival. Lo que nunca nos había pasado nos pasó ayer, cuando llegamos a las 4 de la mañana al hotel. Todas esas dificultades ayudan a que el jugador tenga más carácter".
¿Cómo ve a la Selección de Honduras para este partido?
Honduras tiene una selección con jugadores importantes, es una Selección de mucha experiencia, con la diferencia que nosotros tenemos jugadores jóvenes. Hoy por hoy no tenemos una selección como quisiéramos, pero los jugadores que llegan mañana tienen mucha hambre, se sufre un poco de las carencias que tenemos al obedecer en los momentos tácticos.
Mañana tenemos la obligación de repetir el partido y la obligación de poder sumar, porque estos seis partidos del que suma más partidos va al Mundial. También creemos que se vale soñar, podemos soñar hasta que nos bajen al piso. Con Panamá jugamos buenos 60 minutos, ellos hicieron el gol y después nos ganaron 3-0".