Reynaldo Tilguath rompió el silencio respecto a la situación que lo obligó a dar un paso al costado del Génesis FC tras conseguir su clasificación al Repechaje del torneo Clausura 2024.
Sin embargo, Chino Tilguath compartió en exclusiva a Deportes TVC su decisión de continuar al frente del conjunto Carpintero que jugará ante el Olancho FC, una llave que concede un lugar en las semifinales.
Tras tomar la decisión final, Tilguath también explicó cuál fue la verdadera razón que terminó por convencerlo para renunciar tras el triunfo sobre Lobos, El técnico hondureño confesó que desacierto administrativos colmaron su paciencia.
"La verdad, yo lo dije públicamente que no iba a continuar en el equipo, por una cuestión antes del partido Génesis vs Lobos, que no me gustó y le dije al presidente que no iba seguir si la cosa no cambiaba", comenzó diciendo el Chino.
El técnico de los Burritos explicó que el partido ante los Lobos estuvo cerca de ser aplazado por un error administrativo que pudo afectar a uno de sus jugadores y el trabajo como tal durante la semana.
Agregó: "Lo que pasó fue que, (Franco) Güity iba a ser titular y el encargado de los carnets no se lo llevó, yo pienso que eso es atentar contra el trabajo de uno, y con lo que estaba en juego entre Vida y Lobos. Lo que podía llegar a causar suspicacia que nosotros podíamos amañar el partido y fue algo que no estaba en el presupuesto".
Finalmente, Tilguath confirmó que continuará al frente del Génesis FC de cara a la disputa del Repechaje ante los Potros y una eventual clasificación a las semifinales del campeonato del fútbol hondureño.
Te podría interesar: La determinación de los jugadores de Génesis tras la renuncia de Tilguath