El entrenador del Marathón, Hernán Tota Medina, habló sobre el histórico mito que refiere que los equipos de San Pedro Sula ya llegan con dos goles encima cada vez que llegan a jugar a Tegucigalpa.
"¿Pasó algo en la carretera que es complicado ir a Tegucigalpa?, ¿Qué hubo?, a la cancha, tenemos que ir a jugar un partido de fútbol, es simple, hay dos porterías, la terna arbitral y son once contra once y nos tenemos que sacar eso. Tenemos que terminar ese mito de ir a jugar a Tegucigalpa, tenemos que jugar fuera de Honduras y en Nicaragua, no hay excusa tenemos que ir cambiando eso y pensar distinto", mencionó.
Asimismo felicitó a sus dirigidos por haber logrado superar uno de los retos que se habían propuesto al inicio del torneo y le dejó un mensaje a los que creyeron, y no, en su proyecto.
"Felicito a todo el grupo, a todos los que hicieron el esfuerzo grande y depositaron la confianza en mí, como siempre dije: la que confió y la que no puede disfrutar. Uno es creyente del trabajo que propone y que puede hacer, y hoy lo hicimos y estamos de nuevo en una final. Estamos con la posibilidad, como desde el principio veníamos soñando, de esa chance. Hay que disfrutarlo, preparárnos para ello, que sin duda alguna es el desafío más grande que tenemos por delante", admitió
La Tota Medina negó que el partido contra el Génesis haya sido fácil, a pesar de la diferencia global, y lo describió como un juego duro ante un equipo complicado que sabe a lo que juega.
Tota Medina sobre la final de ida en Tegucigalpa:
"Va a ser un partido duro, en una cancha dura, pero tenemos que hacerlo y lo hemos demostrado en Tocoa, en Choluteca, nos cuesta en La Ceiba pero tenemos que ir a hacer el mejor papel porque para ser campeón hay que ganar en todos lados".