Hernán Tota Medina sigue a la espera de realizar su debut como nuevo entrenador del Motagua, el argentino aún no resuelve un inconveniente con su título como técnico que no le permite dirigir al Azul.
Cristobal Bú, miembro del Colegio de Entrenadores de Honduras, confirma que La Tota, solo necesita el apostillado en sus documentos, para poder estar presente. El mismo directivo confirma que Pablo Lavallén, entrenador de Olimpia, tuvo el mismo problema a su llegada a Honduras.
El mandamás de los albos, de igual manera llegó al país sin el apostillado en su título, algo que impide dirigir en la Liga Nacional. Lavallén se perdió los partidos frente a Real Sociedad y Marathón de las jornadas 1 y 2 respectivamente. Cuando sus acreditaciones como entrenador llegaron, pudo estar en el banquillo contra Honduras Progreso en la fecha 3.
De tú interés: Marcelo Pereira no esconde la crisis que vive Motagua y plantea solución
Mismo caso tiene Hernán Tota Medina, quien llegó a Honduras desde el 17 de marzo, sin embargo aún no reúne ese último requisito. Cristobal Bú asegura que las informaciones de que el gaúcho no puede dirigir en el país es falso, solo le falta una condición que se resolverá en breve.
El estratega argentino no pudo estar en el banquillo contra Victoria, su ayudante de campo Leonardo Torres, tampoco lo pudo hacer. Sin embargo, Medina espera resolver su problema de apostillado y comenzar a entrenar a partir del superclásico contra Olimpia del miércoles (6.4.2022).
Motagua necesita a su entrenador en el banquillo cuanto antes, puesto que ya acumula cuatro partidos sin ganar. Los Azules se encuentran a diez puntos del líder, además se encuentran en la quinta posición del torneo. Desde la salida de Diego Vazquez solo han ganado tres de los últimos 15 puntos en disputa.
Ver: Excompañeros de Boniek García desatan euforia tras su golazo contra Vida