Hernán Tota Medina al igual que los bombones que siempre lo acompañan durante los partidos con Motagua, atraviesa un muy dulce momento luego de vencer al Olimpia en el superclásico por la Jornada 7 de la Liga Nacional de Honduras.
El entrenador argentino llegó para el torneo Clausura 2022 ante la salida del Nene Obando con las Águilas, en dicho campeonato la Tota Medina solo disputó un total de 12 juegos.
Medina, de 47 años, ganó ocho partidos, empató tres más y solo perdió un solo duelo en lo que significó su estreno en Honduras ante el Olimpia al caer 2-1 en la fecha 13. Y en tan solo 12 juegos dirigidos por Tota Medina, las Águilas lograron su título 18 de la historia.
Para este torneo, los Azules han logrado cinco victorias y dos empates donde marcha como líder absoluto tras la reciente victoria a manos del Viejo León. El equipo del sudamericano cuenta con el mayor poder ofensivo con 16 goles en favor y 6 en contra.
Lo más impresionante de Hernán Medina
Pero los números que más impresionan son los globales en sus últimos 3 años como entrenador de fútbol. Hernán Medina estuvo al frente previo a su llegada al fútbol hondureño, con el Racing de Córdoba.
Con el club argentino de la Federal A, obtuvo un 74% de efectividad en 44 duelos disputados, con 29 victorias, 11 empates y 4 derrotas.
De esa manera, sumando sus números en los pasados tres años con el Racing y Motagua, Medina con 65 partidos logrando sacar el triunfo en 43 ocasiones, 16 empatados y solo 6 derrotas.
Te puede interesar: Carlo Costly deja avergonzado a portero con un golazo 'a lo Panenka'
Te puede interesar: Carlo Costly deja avergonzado a portero con un golazo 'a lo Panenka'