Luego de ganar el título, Hernán La Tota Medina festejó su logro con el Motagua la mañana siguiente con un video que se viralizó, puesto que mostró una faceta cómica poco vista en el entrenador argentino. Tras esto, el estratega campeón con el Nido charló en Fútbol a Fondo donde explicó el por qué de dicha celebración.
Medina confirma que es una adaptación de una parodia de un actor argentino, que es algo que en Argentina es muy común para mofarse de los clubes rivales y descargar el estrés vivido.
"Es una parodia de Guillermo Francella en Argentina, lo hizo cuando ganó Racing, lo han adaptado todos los equipos. Este se carga a los rivales y es muy popular allí. Lo utilizamos a él como referencia. En el fútbol existe el folklore, lo hice también un poco para descargar tantas tensiones que teníamos. Desde que llegué pasó lo de la enfermedad, me repuse y tuvimos que encarar compromisos importantes", explicó.
Al ser consultado si dudó en fichar por Motagua, en vista de la mala racha del club, Tota Medina fue claro y asegura que no.
"Me comentaron la situación del club, son desafíos que uno asume sin saber las consecuencias, más con un torneo iniciado. En esa apuesta le doy un valor a mi familia para tomar la determinación de venir. Estoy contento y satisfecho de confiar en mi trabajo", confesó.
Y añadió: "El equipo estaba golpeado, era una utopía pensar en que el equipo iba a ser campeón. Sí sabíamos que nos podíamos proyectar el trabajo a futuro, a partir de allí ser protagonistas, el fútbol tiene esas cosas".
De tú interés: Revelan formato de nuevo torneo que reemplazará a la Concacaf League y cuántos clubes hondureños participarán
¿Creyó que a usted lo expulsaron la primera vez en la final, y no al Nene?
"Por lo que uno reclama cree que el árbitro puede cambiar esa decisión, cuando me di cuenta me había salido del área técnica y estaba en el campo. Estaba el Nene al lado, cuando lo expulsan creí que me expulsó a mí, pero él me dijo que no era así. Con la roja tuvimos un intercambio de palabras (Vargas)",
¿Viendo su expulsión, se considera alguien muy enojado?
"Hay veces que sí, la situación me lleva a sacar la personalidad, pero hay que mostrar un imagen y transmitirle al jugador. Las emociones nos desbordan, esos centímetros de la cancha a la zona técnica son un abismo para nosotros. Terminé expulsado, son cosas para trabajar, aunque hay ocasiones donde se desborda la emoción",
¿Qué fue lo que hizo al llegar al Motagua?
"Nos tocó la primera derrota contra Olimpia, algo que no es un dato menor, se generan dudas. Empezamos a trabajar en el concepto de que cada jugador ganara confianza, nos pusimos a disposición de ellos por el poco tiempo. Inculcamos nuestra idea, cuando se genera esa comunicación entrenador-dirigido, todo es más rápido, así fue".
¿Por qué decidió dejar sin minutos a Diego Auzqui?
"En el día a día ve a los jugadores y ve las piezas que más se adecuan a lo que uno quiere. Encontramos un funcionamiento en otros jugadores, más de lo que Diego Auzqui lo quiere hacer. El fútbol es cambiante, uno evalúa los jugadores".
Ver: Tota Medina revela la posición que buscará reforzar en Motagua el próximo torneo