El entrenador del Victoria, Hernán Tota Medina, expresó su pesar por haber sufrido otra derrota al mando de su equipo en la Liga Nacional, pero reconoció que el Olimpia hizo lo necesario para asegurar los tres puntos.
"Indudablemente no es el resultado que esperábamos ni el que habíamos trabajado, pero con equipos de este calibre a veces se presentan situaciones que no puedes evitar, y hoy eso sucedió. Nuestro planteamiento fue bastante inteligente, pusimos al rival en dificultades, tuvimos nuestras oportunidades y si hablamos de merecimientos, tal vez podríamos haber anotado un gol", compartió Medina.
Medina señaló la necesidad de mayor efectividad por parte de algunos de sus jugadores, especialmente los volantes y delanteros, ya que es una responsabilidad colectiva.
"Lo crucial es que creamos oportunidades, tanto en el juego como en balones detenidos. Siempre buscamos tener esa precisión para marcar ante un rival como el campeón, que tiene más de un plantel. Mostramos una idea de juego y logramos inquietar al rival", añadió.
Te puede interesar: Pedro Troglio se desahogó por las críticas recibidas y menciona lo que le molesta de La Ceiba
Tota admitió que su objetivo es ganar tres puntos en cada jornada, pero reconoció que el actual calendario los enfrenta a los equipos más fuertes del torneo.
"Obviamente, debemos superar estos momentos difíciles. Buscaremos acumular más puntos, pero la realidad es la que es. Creo que estamos en el camino correcto. En estos tres partidos, Victoria ha demostrado tener una idea de juego. Seguimos esforzándonos por jugar bien al fútbol, pero nos está faltando la capacidad de concretar goles", expresó.
El ex campeón con Motagua aseguró que sus jugadores están en un proceso de crecimiento y pidió paciencia, ya que los resultados llegarán gradualmente.
"Sobre el final, con un marcador manejado por el rival y con solo cinco minutos de tiempo añadido, estoy seguro de que la situación habría sido diferente si Victoria hubiera sido el equipo ganador. Hubo un golpe de Menjívar, Araujo estuvo en el suelo y tuvieron que vendarlo. La determinación proviene del deseo de seguir jugando, pero no estoy criticando el arbitraje", concluyó.
Vea: La espectacular jugada de Jorge Álvarez en el gol del Olimpia contra el Victoria