La Liga de Ascenso se vistió de luto este viernes con la triste noticia del fallecimiento de un joven futbolista catracho.
Se trata de Jafeth Castillo, quien militaba en el Santa Rosa FC de la Segunda División en el Municipio de La Masica, departamento de Atlántida.
Según informes del equipo, el jugador de 17 años sufrió un paro cardíaco durante la sesión de entrenamiento de esta mañana.
El cuerpo médico del equipo intentó realizarle los primeros auxilios de supervivencia, sin embargo, su corazón no pudo más y se detuvo.
Marvin Jafeth Marquez Castillo era oriundo de San Juan Pueblo y se desempeñaba como extremo. Su ficha le pertenecía al Olimpia, pero estaba en calidad de préstamo con el Santa Rosa.
Santa Rosa compartió a través de sus redes sociales una nota de duelo con el siguiente mensaje:
“La familia Santa Rosa está de luto, Dios le hizo el llamado a una de nuestras jóvenes promesas, un joven ejemplar, Marvin Jafeth Márquez Rubí, humilde, responsable. Fuerza a toda la familia Márquez Rubí. Que nuestro Dios les brinde el consuelo para tan irreparable pérdida. Nos deja un dolor muy fuerte a toda la Familia Santa Rosa. (Q.D.E.P.)”.
Castillo formaba parte de una generación de talentos destacados de la zona agrícola del país. En el último año había sido seleccionado por el entrenador Francisco Pavón en la visorias de los merengues con proyección a futuro en el primer equipo.
Para la comunidad de San Juan Pueblo será una jornada triste por el adiós de una joven promesa que regalaba alegrías con su fútbol.