El Honduras Progreso sacó oro de La Ceiba en el arranque del torneo Clausura de la Liga Nacional. Los ribereños derrotaron 1-2 al Vida y sumaron tres puntos que saben a salvación desde el principio del campeonato, pues los progreseños estarán peleando por la permanencia de principio a fin.
El equipo comandado por el colombiano Johan Jairo López sumaron 16 puntos en la tabla acumulada y se fueron seis arriba del último lugar en el campeonato, el Real Sociedad de Tocoa, que este domingo se estrena en el Clausura frente al vigente campeón Olimpia.
Los primeros 45 minutos dejó el juego igualado sin goles en el Municipal Ceibeño. Con un Honduras siendo protagonista y el Vida quedando a deber en cuanto al volumen de juego. En la segunda parte la historia no iba a cambiar y los progreseños pudieron pegar primero.
En el arranque de la etapa complementaria, el Honduras logró abrir la lata gracias a una gran jugada individual de Dixon Ramírez, que encaró a todo rival que fue encontrando y cuando quedó frontal al arco, remató de zurda para vencer al portero cocotero, Mosquera. Eso en el 47.
En el minuto 69, el Honduras logró ampliar la ventaja gracias a un lanzamiento de penal que ejecutó el colombiano Jhan Mora. El 2-0 a favor ponía en evidencia el dominio de partido que estaba teniendo el cuadro ribereño.
El Vida intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde para los locales, pues el gol del descuento llegaría hasta el minuto 89. Juan Ramón Mejía recogió una pelota suelta tras un cabezazo de Josué Villafranca.
El equipo de Raúl Cáceres se quedó sin gasolina y decepcionó en el debut del torneo Clausura, pues en su casa no pudo contra un Honduras Progreso que se oxigenó en la parte baja de la tabla acumulada y que comienza firme su lucha por no descender en el campeonato.