Victoria protagonizó un amargo empate sin goles ante Marathón en la noche del miércoles en el partido que corresponde a la ida del Repechaje del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
La Jaiba Brava disputó esta primera batalla ante los Verdolagas en el estadio San Jorge de Olanchito, Yoro. Las emociones comenzaron a vibrar a partir de las 7:30 de la noche en la continuación de la Liguilla.
Ya en las acciones del partido, en la primera parte sería un partido muy parejo con pocas aproximaciones de cara a portería rival.
Serían los Verdolagas que tomarían la iniciativa de este duelo al adueñarse control del balón en varios tramos de la primera mitad donde trataban aprovechar por las bandas.
La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 23, los Verdes lo intentaron con un balón por el sector izquierdo por medio de Alexy Vega que encaró y logró desequilibrar ante defensa para sacar un remate que se fue apenas desviado.
Nuevamente sería el Marathón que contaría con otra jugada de peligro, esta vez sería Damín Ramírez (33') que recibió un balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó un peligroso disparo que se fue apenas encima del larguero.
Para la parte de complemento el ritmo del partido bajó mucho con los dos equipos intentando abrir el marcador ante las escasas jugadas de peligro generadas de cara a portería rival.
La Jaiba Brava lo buscaba con jugadas por los costados que le permitiera ponerse en ventaja y aprovechar la localía. Sin embargo, no lo logró y persistía el empate en Olanchito.
Marathón lo intentó en el minuto 66 con un fuerte disparo de Alexy Vega, pero el balón fue controlado por el portero colombiano Andrés Salazar que resolvió son problemas en el fondo.
El tiempo no dio para más, ahora Marathón recibirá en el estadio Olímpico al Victoria este sábado 10 de mayo en punto de las 5:15 de la tarde. En caso que se mantenga la paridad, la serie se definirá por la vía de los penales.
Cómo llegaban los equipos al Repechaje
La Jaiba Brava quiere dar el batacazo en esta instancia directa luego de clasificarse al repechaje gracias al buen desempeño durante las vueltas regulares. Victoria se clasificó en la quinta posición con 24 puntos conseguidos en el torneo.
Mientas que el Marathón parte como el gran favorito de esta llave por la hegemonía y jerarquía que tiene en el máximo circuito del fútbol hondureño. Los dirigidos por Keosseián fueron el segundo mejor clasificado al repechaje.
Los Verdolagas se clasificaron en la cuarta posición saldo de 29 puntos, con siete triunfos, ocho empates y tres derrotas en todo el campeonato.