El Victoria de La Ceiba terminó siendo goleado (1-4) ante un fulminante Marathón en la tarde del jueves por la continuación de la Jornada 11 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
La Jaiba Brava decidió jugar este partido ante los Esmeraldas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el balón comenzó a rodar en punto de las 5:15 de la tarde, donde los Verdes parecían el equipo local.
Ya en las acciones del partido, el equipo dirigido por Manuel Keosseián tomaría la iniciativa del juego al adueñarse de la posesión del balón ante los Ceibeños que no terminaban por encontrarse.
Incluso, Marathón lideraría en las jugadas de peligro y la creación de juego sobre el césped del coloso metropolitano que lucía en buenas condiciones.
Pero sería hasta el minuto 37 que los Verdes tendrían la primera oportunidad de peligro por medio de Alexy Vega que lo intentó desde larga distancia y su remate terminó por impactar en larguero tras un desvío del Salazar.
Minutos más tarde, Isaac Castillo (39') falló una jugada inmejorable tras un mano a mano con el portero rival, pero terminó rematando por un costado de la portería.
Pero tanto ataques de los Verdes dieron su recompensa, y en el minuto 42, tras una gran jugada colectiva por el sector derecho, Damín Ramírez recibió dentro del área y definió pleno para anotar el (1-0) en favor del Marathón.
Segundo tiempo
En la parte de complemento, la dinámica sería la misma con el Monstruo Verde que seguirían atacando con la intención de extender la ventaja en el marcador. Los minutos seguirían avanzando pero no lograrían estremecer las redes nuevamente.
La Jaiba Brava no bajaría los brazos y con paciencia gestaría una jugada para meterse en el partido nuevamente.
En el minuto 71', el conjunto Jaibo conectó una serie de pases por el sector derecho que terminaría en los pies de Héctor Aranda que remató en los linderos del área y terminó metiéndose dentro del marco para el (1-1) en el marcador para el Victoria.
Marathón reaccionaría de inmediato en el Olímpico, la épica comenzaría con un golazo de Alexy Vega en el minuto 88 por la vía del balón parado. La ráfaga de goles llegaría en el cierre del partido.
Puesto que el Monstruo Verde sellaría la goleada por medio de Odin Ramos (90+1) y Jefry Miranda (90+4'), con este triunfo el Marathón escaló a la cuarta posición al sumar 17 unidades al término de la Fecha 11.