Juticalpa FC terminó empatando (1-1) ante el Génesis PN en la noche de este viernes en el partido que corresponde a la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Las acciones entre Canecheros y Caninos comenzaron en punto de las 7:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, en el único duelo de este día y que abrió la cartelera de una nueva fecha del fútbol hondureño.
Los dirigidos por Humberto Rivera acumulaban cuatro puntos saldo de un triunfo y un empate en el presente torneo. Y en su último partido lograron rescatar un valioso empate ante Olimpia jugando como local.
Mientras que los Caninos del portugués Fernando Mira no llegaban en el mejor momento al no tener el comienzo esperado al sumar un solo punto con el empate que lograron ante Choloma sin goles jugando como local.
Ya en el arranque del partido, las emociones llegarían casi de inmediato con un gol de camerino de los locales.
Se jugaba a penas el segundo 32 cuando el conjunto Canechero aprovechó un ataque por la banda derecha, que terminó en un centro en el área a la llegada de Yervis Gutiérrez que peinó para el 1-0 para Juticalpa.
Sin embargo, la respuesta de los Caninos sería rápida con el gol de camerino. Solo pasaron 12 minutos para que a balón parado lograran anotar el empate en el Juan Ramón Brevé.
El defensor brasileño Gabriel Araújo se lució con un tremendo gol de tiro libre al colgar el balón en el ángulo con una prolijeo disparo de pierna izquierda anteel esfuerzo de Denovan Torres que no pudo evitar la caída de su portería.
Sin embargo, tras una comienzo eléctrico, la intensidad del partido se vino abajo con los dos equipos mostrándose más cautelosos en sus ataques de cara a portería rival, y con las defensas más replegadas.
Para la parte de complemento, la dinámica del juego se mantuvo con tibios ataques, las aproximaciones se intentaba con disparo desde larga distancia, pero las defensas resistían en el fondo.
El tiempo no dio para más y tanto Canecheros como Caninos se tuvieron que conformar con un punto en el arranque de la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
