Olimpia no tuvo problemas y venció (0-2) en su visita ante Juticalpa en la tarde de este domingo en un vibrante partido que corresponde a la jornada 15 del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Este duelo entre Canecheros y Merengues se disputó en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, de Juticalpa, el balón comenzó a rodar en punto de las 5:15 de la tarde hondureña en un partido que siempre anticipa grandes emociones.
El Viejo León llegaba como líder con 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y una derrota. Olimpia acumulaba una racha de seis juegos consecutivos sin perder y sumaría un triunfo más.
Juticalpa, por su parte, se ubicaba en la octava posición con 16 puntos. Los Canecheros llegaban con los ánimos arriba tras su triunfo en el derbi olanchano 0-1 contra los Potros del Olancho.
Primer tiempo
Ya en el arranque del partido, el dominio del balón en los primeros minutos sería para los Pamperos ante los Merengues que cederían la iniciativa en el comienzo.
A medida transcurrían los minutos, el conjunto Blanco recuperaría el balón para comenzar a confeccionar las primeras jugadas de ataque por los costados. Espinel sorprendió con el once inicial pensando en el torneo internacional.
Sin embargo, al minuto 17, el atacante Júnior Lacayo tuvo un mano a mano con Edrick Menjívar, pero terminó lanzando su disparo muy por encima de la portería rival.
La respuesta del Olimpia sería casi inmediata por medio de Kevin López que al minuto 19 perdonó frente al marco tras una gran atajada de Denovan Torres se revolvería en el fondo.
Pero, en el minuto 25 en una desafortunada jugada, el Olimpia se puso en ventaja. En una jugada de centro al área de Dereck Moncada, el defensor central Bryan Barrios intentó despejar, pero terminó pateando en su propia portería para el 0-1.
Ya en la parte de complemento, el Olimpia se convertiría en el señor y amo del partido. Los leones recuperaron por completo la posesión del balón y se volcaría al ataque con la intención de extender la ventaja.
A pesar de la insistencia, el tanto definitivo para el Olimpia llegó hasta el minuto 81, Kevin López recibió un gran pase en el área y con un amague quedó frente al marco para definir soberbio y poner el (0-2) definitivo para los Merengues.