Marathón no logró sostener el resultado y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante Platense en la noche de este jueves en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional.
Los Verdolagas citaron al conjunto Escualo en el estadio Olímpico en San Pedro Sula, el arranque del partido estaba pactado para que arrancara a las 7:30 de la noche, este duelo daba por cerrada esta nueva fecha del fútbol hondureño.
Los Esmeraldas llegaban heridos de muerte tras los sucesos que desencadenaron la furia del entrenador argentino Pablo Lavallén que se sintió afectado por toda la polémica arbitral que provocó la derrota en el clásico sampedrano.
Para este partido, Marathón no pudo contar con su técnico tras el castigo que le aplicó la Comisión de Disciplina por su reacción tras el pitazo final en el clásico y las fuertes declaraciones que dio en la conferencia de prensa.
Por su parte, el Tiburón llegaba con la urgencia de sumar de tres ya que los dirigidos por Raúl Cáceres no saben lo que es ganar en este campeonato.
Ya en el arranque del partido fueron los Verdolagas que marcaron el ritmo desde los primeros minutos mostrándose más incisivos de cara a portería rival, y con buenas aproximaciones por los costados.
Sin embargo, los Escualos replegaban y aprovechaban los contragolpes que en su momento le daría resultado para ponerse en ventaja.
Fue hasta el minuto 16 cuando Erick Puerto asistió formidable por un costado para dejar en un mano a mano a Edwin Solano que en un corrida corta definió de derecha frente a Rougier que sumó 0-1 para el Platense.
Pero, este tanto en contra no bajaría la intensidad de los Verdolagas que apretaron más y buscaban con más determinación el tanto que les permitiera recuperar la tranquilidad jugando como locales.
Fue en el cierre de la primera mitad, cuando en una gran jugada colectiva, Rubilio Castillo dejó el balón servido para Odín Ramos (45+2') que frente a la portería no perdonaría y conseguiría el 1-1 para el Monstruo Verde.
La parte de complemento nos tendría preparadas más emociones con los dos equipos que no renunciaban al ataque, especialmente Marathón que se mantendría más recurrente en ataque.
Tendríamos que esperar hasta el minuto 52 luego que Platense concediera la pena máxima tras un mano en el área del defensor Carlos López que no pudo despejar el balón ante el asedio de Castillo.
Rubilio Castillo en el 54' tomó la responsabilidad para ejecutar el penal y con determinación sacó un potente derechazo que venció el marco de Orobio que no pudo evitar el 2-1 en el amrcador.
Los dirigidos por Lavallén no desistieron en ir al ataque y siguieron atacando con la intención de aumentar la diferencia. Los Verdes tuvieron un par de ocasiones, pero no terminaron por concretarlas.
El Tiburón esperaba siempre en el fondo y no renunció al partido, y en una jugada de tiro de esquina logró lo prometido que en el minuto 68 por medio de Edwin Solano encontró el empate con su doblete tras gran cabezazo en el área para el 2-2.
El tiempo no dio para más y tuvo que conformarse con el empate tras ser el claro denominador del partido, pero ante un rival que nunca bajó los brazos en un partido con muchas emociones.
Alineaciones Marathón vs Platense
