El Platense se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante Choloma en la tarde de este domingo en un vibrante duelo que corresponde a la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Las acciones de este duelazo entre Escualos y Maquileros dio inicio en punto de las 5:15 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, un partido que daba por cerrada esta fecha del fútbol hondureño.
Platense llegaba de descansar en la jornada 3, pero antes había perdido (2-0) ante Motagua en una dura visita en el estadio Nacional Chelato Uclés. Pues su inicio en este campeonato no ha sido el esperado de la mano de Raúl Cáceres.
Mientras que el conjunto Maquilero del Chato Padilla se mantenía al límite en la pelea por el no descenso, un empate en la pasada fecha ante Génesis sin goles lo obligaba a buscar el resultado.
Ya en las acciones de partido, en la primera parte del partido jugado en el Olímpico contó con muy pocas aproximaciones de cara a portería rival.
Fueron los Escualos que tomaron la iniciativa del duelo pero sin lograr un ataque claro de peligro ante el cuadro de Choloma que se replegaba bien en el fondo y lo buscaba con jugadas de contragolpes.
Las emociones se hicieron esperar hasta la segunda parte, luego de la insistencia de los locales que lo buscaban con centros al área y con ataques de velocidad por las bandas.
Pero, sería hasta el minuto 73 cuando en una jugada de tiro de esquina el Tiburón sacó ventaja con un centro al área que fue conectado por Carlos López que cabeceó preciso para el 1-0 en el marcador.
Pero el conjunto Cholomeño contó con una única ocasión de gol que fue aprovechada al máximo cuando se jugaba el minuto 89, luego que Leider Anaya que habilitó con un taconazo al defensor Jhoan Quejada que definió entre las piernas para el 1-1 definitivo en el marcador.
