El Real España esta perdiendo (1-2) ante Motagua en la noche de este domingo en la disputa del partido por la jornada 18 del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
La Máquina citó a los Azules en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde las acciones comenzaron en punto de las 7:30 de la noche y ambos se peleban por un puesto que les permitiera asegurar su clasificación.
Los Aurinegros llegaban con la intención de bajarse al Ciclón Azul del tercer lugar del cual se apoderaron tras el triunfo ante Olancho FC en el duelo reprogramado por la jornada 15.
Real España llega a este duelo directo en el cuarto lugar con 25 puntos, en una temporada que ha estado llena de altibajos. Ambos clubes necesitan de una victoria para sellar su pase a la triangular final.
Ya en las acciones del partido, el arranque sería frenético con dos goles tempraneros que le dieron emociones desde los primeros minutos en el duelo que se jugaba en la capital industrial.
Apenas al minuto 2, el Real España sacó provechó de una mala salida de su rival, el balón recorrió la banda derecha y de los pies de Chapetilla Mejía habilitó al brasileño Gustavo Moura que entró solo para definir y anotar el 1-0 en el marcador.
Pero la reacción de los Azules sería inmediata. El Motagua no se achicó y supo responder al primer golpe.
Se jugaba el minuto 12 cuando por el sector izquierdo salió un pase elevado para la llegada de Jefryn Macías que cabeceó con un extraño pique del balón, pero que terminó sumando para el 1-1 para el Motagua.
Con el transcurso del partido, ambos equipos se repartían la posesión de balón que no dictaba un claro dominados de esta nueva edición del clásico. Pero los Azules fueron los que se acercarían más al marco rival.
La más clara que tendría Motagua sería por medio del carioca Jhon Kleber que cabeceó tras un centro de Jefryn Macías, pero todo quedó en una aproximación porque no sumó en el marcador.
Para la parte de complemento quien aprovecharía serían los visitantes, que sobre el final del partido lograron una remontada clave para certificar su clasificación para la fiesta grande del fútbol hondureño.
El tanto de la diferencia para la remontada del Azul llegó hasta el minuto 79 en una brillante jugada de laboratorio a balón parado. Esta vez sería el brasileño John Kleber que definió soberbio tras su control y poner el 2-1 definitivo.
