Victoria habría activado el plan de salvamiento económico para evitar que la deuda que tiene con jugadores y el anterior cuerpo técnico se convierta en su ruina en primera división.
La Liga Nacional se reunió con el presidente Javier Cruz para hacer saber que si el club no solventa sus problemas financieros, podría recibir una sanción ejemplar.
El propio jerarca de la Jaiba ha reconocido a los medios de comunicación que esperan recibir ingresos por patrocinios, aportes de diferentes facciones que apoyan al club para terminar así con este tema.
Javier Cruz ha reconocido que la deuda del Victoria asciende a cinco millones de Lempiras. Por otro lado, la Liga Nacional le dio plazo entre el 15 y 16 de enero para solventar esa situación, caso contrario, actuarán bajo el reglamento.
Jorge Herrera, mandamás del torneo hondureño, enviaría emisarios para constatar la solvencia de los Blanquiazules a finales de la próxima semana.
Victoria asegura que espera recibir cinco millones de Lempiras de dos nuevos patrocinadores, otros tres de aportaciones del extranjero y establecer un plan de marketing interno para aumentar las ganancias.
Cruz explicó que la deuda del club se acrecentó la temporada pasada ya que al no jugar en La Ceiba, los gastos solo aumentaron.
El no jugar de local todo un torneo, sumado a que las taquillas disminuyeron de forma notoria, hizo que el club acrecentara pérdidas.
Victoria es el único club que no ha regresado a los entrenamientos post receso del Apertura 2025, tampoco tiene definido un cuerpo técnico.
Los futbolistas han asegurado que todavía se les debe varios meses de salario y la situación es una incógnita total.
