El Club Deportivo Victoria no solucionó sus problemas salariales y el plantel de futbolistas no ha viajado a Tegucigalpa hasta esta hora, razón por la cual, es casi improbable que se presente a jugar contra el Olimpia.
Los futbolistas no aceptaron recibir solo un 75% del mínimo que solicitaban para realizar el desplazamiento a la capital y disputar el encuentro de la jornada 22.
Al plantel del Victoria les deben hasta cuatro meses de salario, a pesar de esto, han jugado 19 veces este torneo sin falta.
La situación se ha desbordado, cuerpo técnico y varios futbolistas se han cansado por lo que el club podría desmantelarse para el Clausura 2026. Walter Martínez, Wisdom Quayé, y también todos los extranjeros, salvo Fabricio Silva, se han marchado de la institución.
El partido entre Olimpia y Victoria está pactado para las 5:15 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés. Salvo algún milagro, dicho juego no se va a realizar.
Si los futbolistas ceibeños no hicieron el viaje vía terrestre, la única alternativa que les queda es la aérea, algo lejano porque es económicamente más costoso y viendo la situación del club, parece complicado.
De no confirmarse la presencia de los Jaibos en el partido de esta tarde, el Olimpia ganaría los tres puntos por default de su rival.
Es así que los Leones subirían al primer lugar de la tabla con 44 unidades y superarían al Marathón que se quedó con 42.
En cuando al Victoria, finalizará el Apertura 2025 con 14 puntos, tres más que CD Choloma, pero dicho equipo enfrenta al Olancho FC en la fecha 22 y podría igualarlos.
La situación en el club está al límite, en el encuentro pasado frente a los Maquileros en La Ceiba, el plantel pidió apoyo de la afición para que la taquilla fuese donada a ellos como un salario simbólico al no percibir uno por parte de la directiva, sin embargo al final no recibieron nada y eso generó molestia.
