El Victoria se encuentra en una crisis administrativa que afecta a varios jugadores de su plantilla que tiene casi tres meses de retraso en el pago de sus salarios provocando que algunos referentes abandonen el equipo en pleno Torneo Apertura 2025-2026.
Ante esta situación el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera se pronuncio al respecto y compartió la información que tienen al respecto y lo que podría pasarle a la Jaiba Brava en caso de no solventar su situación.
¿Qué información manejan respecto a la crisis de Victoria?
"Oficialmente no tenemos ninguna información, si tenemos conocimiento de algunos retrasos en algunas obligaciones que tienen, producto de la realidad económica que vive el país. Estamos esperando que puedan conseguir los recursos necesarios, para poder cumplir con esos compromisos que tienen".
¿Se ha debatido el tema en las asambleas de la Liga Nacional?
"Hemos hablado muy superficial del tema, no ha llegado oficialmente a la Liga Nacional y lo que nos han dicho es que están buscando algunos patrocinadores, que les han ofrecido apoyo económico para poder cumplir con sus obligaciones".
¿Ya tomaron una decisión sobre lo que harán de no revertirse?
"Como Liga nos toca esperar, son temas complicados, es pensar en decisiones fuertes por incumplimiento de obligaciones de parte de los equipos, en donde tengamos que quedarnos con menos de 11 equipos en el torneo".
¿Esperan que se solvente esta situación?
"Si, sin duda algunas, queremos que los jugadores estén cubiertos en todas sus obligaciones, queremos que los equipos estén al día para poder tener una administración sana, pero también es parte de la realidad que se vive en Honduras, si se fija es un histórico de la Liga Nacional y uno que recién viene llegando del Ascenso".
De momento la directiva de Victoria no se ha pronunciado al respecto y se mantiene trabajando en silencio para solventar la situación.
