Olimpia sigue sin encontrar rival en este torneo Clausura 2023, luego de vencer (0-2) al Victoria en el cierre de la primera vuelta y en una histórica tarde en La Ceiba con el rompimiento de varios récords.
Pedro Troglio superó su mejor puntuación en una primera vuelta, tras sumar 23 puntos en las primeras 9 jornadas de un torneo corto del fútbol hondureño. Superando los 21 conseguidos en su primer campeonato (Apertura 2019-2020).
El trámite del partido en los primeros minutos fue muy parejo con aproximaciones de ambos equipos. Tanto los Jaibos y Leones insistían en un ida y vuelta en una calurosa tarde en la cancha del estadio Ceibeño.
Jerry Bengtson y Alexander Ficha Aguilar iba a hacer los jugadores que provocarían la primeras jugadas de peligro en favor de sus equipos. Sin embargo, el marcador no se iba a mover en el primer cuarto del mismo.
Histórico gol de Jerry Bengtson
Fue hasta el minuto 30, que tras el rechazo de la defensa ceibeña, Jorge Álvarez metería un balón elevado al área para la llegada de Jerry Bengtson que de cabeza venció el marco de Roberto López y colocar el 1-0 para el Viejo León.
De esa manera, el atacante hondureño llegó al gol 155 en Liga Nacional, igualando a Denilson Costa como el segundo máximo goleador del fútbol hondureño. Además el 27 del León alcanzó los 100 tantos con la camiseta del Olimpia desde su llegada en la temporada 2018-2019.
Solo cuatro minutos más tarde, el cuadro de Pedro Troglio aumentaría su ventaja en el marcador. Mango Sánchez sería el encargado de asistir para el segundo de los Merengues, el lateral recibió un pase corto por la banda izquierda y sin pensarlo mucho envió un preciso centro para que Jorge Benguché (34') vacunara con la misma dosis, que de cabeza aumentó la ventaja (2-0) para los Leones.
En el complemento, los de Héctor Vargas mostraron mejoría, pero no les ajustó ante la superioridad del Olimpia que gozó de un sin fin de oportunidades para acrecentar el marcador en La Ceiba.
De esa manera, se consumaría el resultado en favor de los Merengues que mantienen su invicto en el campeonato con siete triunfos y 2 empates en lo que va del torneo. Mientras que la Jaiba sumó su cuarta derrota del campeonato, ubicándose en la séptima posición.
Olimpia tras la victoria se mantiene como líder absoluto con 23 puntos, perseguido por los Lobos UPN que suman 17 unidades en el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Próximos partidos
Alineaciones
Te puede interesar: Primi Maradiaga responde a los aficionados que lo piden de regreso en Motagua