A falta de varios meses de salario, Victoria y Vida decidieron revivir la rivalidad del clásico ceibeño, esta vez, por la solidaridad del equipo blanquiazul.
Los futbolistas de la Jaiba están atravesando una difícil situación económica y sus vecinos, los Rojos, tuvieron un noble gesto.
La noche del miércoles 17 de noviembre Vida y Victoria reditaron el clásico ceibeño en un partido cuyo propósito era conseguir fondos para el platel de los blanquiazules.
Este encuentro se realizó en el remodelado estadio Ceibeño y el triunfo se lo llevó la Jaiba 2-1 en un emocionante duelo.
Destacar que el juego fue organizado por la Asociación de Futbolista de Honduras (AFHO), y fue denominado el Cásico de la Solidaridad.
Vida se puso a ganar con anotación de Nuanni Martínez, y Victoria remontó con goles de David Morales y Edgardo Sánchez.
Los Jaibos alinearon a ;César Ardón, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Fabricio Silva, Dester Mónico, Carlos Matute, Samuel Card, Carlos Bernárdez, Elvin Casildo, Stedman Pérez y Lemuel Sevilla.
Por su parte los Cocoteros colocaron a José Valdez, Jefferson Palacios, Kelvin Casildo, Víctor Juanes, Jordin Ruiz, Hendry Vargas, Jafer Martínez, Yexon Villalta, Elvin Trehjo, Arnold Castillo, Edgar García y Kelvin Cárcamo.
Victoria tiene cuatro meses de no pagarle a sus jugadores, varios del plantel ya abandonaron la institución por este motivo. Incluso el entrenador John Jairo López está por salir debido a que la problemática no se ha resuelto.
De momento no hay pronunciamiento oficial de la dirigencia de la Jaiba sobre cómo van a cancelar las deudas del equipo.
Orlando Ponce de Deportes TVC reveló que los ceibeños deben más de 10 millones de Lempiras y podría correr peligro su categoría en la Liga.
