El Club Deportivo y Social Vida ha emitido un comunicado donde asegura que los últimos tres fichajes de Marathón (Geovanny Martínez, Yunny Dolmo y Cristian Sacaza) tienen contrato en vigor con su institución y por ende son ilegales.
Los Cocoteros informan que los futbolistas están registrados en la Liga Nacional como parte del equipo ceibeño y que irán a tribunales a luchar por su estadía.
Vida explica que Sacaza, Dolmo y Martínez llegaron al club como agentes libres e incluso con finiquito pagado por Honduras Progreso.
"Las transferencias de los futbolistas Geovanny Martínez, Yunny Dolmo y Cristian Sacaza resulta claramente arbitraria e ilegítima y, en consecuencia, nulo su contenido y, por ello se encuentra en proceso de apelación ante el tribunal competente, más allá de eso, la aludida ilegítima resolución están en flagrante contradicción a lo dispuesto por FIFA y su reglamentación. Los tres jugadores tiene contrato deportivo vigente con nuestro club, estos futbolistas se encuentran registrados con sus derechos federativos y económicos exclusivamente bajo la titularidad de nuestro club.. Como es ampliamente conocido, los precitados finalizaron su contrato con el Honduras Progreso en enero de 2023 habiéndose finiquitado en ese momento todo su contenido y efectos legales", reza el comunicado del cocotero.
Marathón confirmó los fichajes de los tres futbolistas el fin de semana, estos se desvincularon del Cocotero tras solo seis meses. Al final será el TNAF que decida a quién pertenecen, todo esto a 16 días de que inicie el torneo Apertura 2023.
Ver: Nuevo fichaje de Motagua admite que se sorprendió de que lo hayan contratado