Platense sigue nadando y nadando buscando salvarse del naufragio pero el Vida se le cruzó anoche en el camino. El Tiburón quiere salvarse del descenso y anoche dejó escapar un triunfo en La Ceiba para igualar 1-1 con el Vida en el estadio Ceibeño.
Completaron la fecha 13 los locales del Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, y el Platense de Primitivo Maradiaga, que sigue urgido de sumar para salir de la zona de descenso.
El equipo de Primitivo Maradiaga no se resigna y está intentando sumar jornada a jornada, pero apenas pudo sacar un punto cuando por más de 90 minutos estuvo ganando en el encuentro.
Los selacios aguantaron bien a su rival, que también está con las urgencias del triunfo y aprovechó una excelente contra finalizando el primer tiempo.
Así fue como a los 45+2, el delantero Álvaro Klusener puso el gol que a la larga le daba el triunfo a los porteños cuando en un buen repliegue le llegó la pelota, bien habilitado para quedar frontal al arco y derrotar al meta Roberto Pipo López.
Los rojos reclamaban un gol que invalidó el árbitro central Alex Morazán a los 57 minutos del partido, tras interpretar que Juan Pablo Montes incidió en la trayectoria del balón en el disparo de Alexander 'La Ficha' Aguilar.
Klusener tuvo una segunda oportunidad cuando a los 72 minutos recibió una pelota dentro del área, se acomodó y de zurda la mandó arriba del arco de Pipo López.
Cuando parecía que los escualos se quedaban con los tres puntos, llegó la bofetada de los locales. Con el cronómetro con 90+2, el atacante Edwin Jafeth Munguía soltó un toque preciso tras un balón al centro y venció el arco de Francisco Del Riego.
Munguía, un niño de 15 años, es uno de los futbolistas jóvenes del torneo y quizás uno de los que ha marcado en Liga Nacional con menor edad. Es el goleador del club en el torneo de Reservas.
Con este resultado, el Vida toma oxígeno, pero Platense queda con la sensación de haber dejado ir un triunfo de sus manos que puede significar mucho con la situación del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Intratable! La Máquina de Vargas golea al Real Sociedad y suma su octavo triunfo al hilo