El exentrenador de Motagua, Hernán "La Tota" Medina, aseguró en una entrevista para el programa "Gol al Ángulo" que siempre está pendiente del fútbol de Liga Nacional e hizo un análisis sobre el duelo que tendrá el Ciclón Azul ante Tigres en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Les deseo siempre lo mejor, para el equipo, la institución y los jugadores; siempre que les vaya bien. Uno va viendo que en el paso ahora de la Concachampions, lograron un boleto en el que nadie les daba crédito que pudieran estar en esta instancia. Creer es poder y estoy contento por eso", dijo Medina.
El entrenador argentino expresó su felicidad al ver lo que está alcanzando Motagua a nivel internacional y consideró que debe aferrarse a la idea de que el boleto a semifinales de la Concachampions es posible.
"El fútbol tiene estas cosas, a veces da y a veces quita. Me pone contento por los muchachos, por el club que está siendo protagonista y por todo lo que eso conlleva. Siempre sigo el fútbol hondureño para estar siempre informado de la actualidad de todos los equipos", amplió.
LEA TAMBIÉN: Motagua recupera a una de sus figuras para la vuelta ante Tigres por la Concacaf Liga de Campeones
Medina explicó que no será un partido fácil, sumado a la obligación de Motagua para buscar el triunfo; sin embargo, recordó que en el fútbol nada es imposible y ya quedó demostrado ante Pachuca.
"Hay que ser realistas, no será un partido fácil, será un partido duro seguramente. Se llega con la obligación de buscar un resultado positivo, nada es imposible en el fútbol. No está dicho nada hasta que el árbitro pite el final, Motagua debe aferrarse a la idea de que sí se puede y lograr un boleto a la otra instancia, nadie les va a quitar esa ilusión. Hay que jugarlo, al final son once contra once y ojalá que pase lo mejor para Motagua", indicó.
¿Hubo cama para su despido?
Por otro lado, Medina también recordó su despido de Motagua y negó que los futbolistas "le hayan hecho la cama" para que fuera despedido del club en el pasado.
"Siempre soy consciente de que las cosas cuando salen es porque hay algo que no se puede revertir, pero nunca lo pensé de esa manera, eso quedará para la reflexión y para que cada uno a la hora de acostarse tenga la conciencia tranquila, lo hará", dijo.
"Nunca voy a dudar los jugadores, no creo que haya sucedido eso, la verdad que no y por eso siempre que hago la autocrítica me preguntó qué nos faltó a nosotros para haber convencido a los jugadores de poder haber sacado un poquito más de lo que ellos tienen. De parte mía no va a estar ese pensamiento y esa situación. Nos hubiese gustado estar más tiempo para provocar un cambio generacional o un cambio de idiosincrasia para genera otro método de trabajo para un futuro, pero no lo pudimos hacer", cerró.
El estratega sudamericano aseguró que en los últimos meses ha tenido acercamientos de clubes bolivianos; sin embargo, ha rechazado las ofertas y espera que en un futuro pueda regresar a Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Concacaf define la cuarteta arbitral para el duelo entre Tigres vs. Motagua