El Victoria atraviesa una crisis económica que provocó la salida de varios futbolistas en la recta final del torneo y escaló al punto en que el plantel decidió no presentarse ante Olimpia.
Uno de los futbolistas que dejó el plantel, Walter Martínez rompió el silencio sobre la situación del equipo, confirmó su futuro y denunció a la directiva ceibeña.
¿Qué te orilló a dejar el equipo?
"Con lo que pasó, yo me vine, Tengo todavía 6 meses de contrato pero la verdad que yo no regreso al equipo. Yo fui claro a ellos, me había venido la primera vez, hablé con ellos para que me dieran mis papeles porque la verdad que vivir una situación en la que está viviendo el equipo es complicada".
¿Cuándo te decidiste en dejar el equipo?
"Tomé mi decisión de haberme ido la primera vez, pero regresé. Hablé con ellos de que iba a seguir en el equipo, pero igual hicieron las cosas. Pasaron unas cosas antes de ir a jugar contra Juticalpa, y yo creo que ese era el único empujoncito que ocupaba para venirme (a Tegucigalpa)".
¿Cómo fue la experiencia de vivir sin salario?
"Lo que estaba viviendo en ese equipo es inhumano, muchos compañeros, la verdad, es más, a mí hasta me da pena estar hablando cosas, porque no todos estamos en una situación. Creo que todos tenemos necesidad, pero unos más que otros".
¿Qué ha provocado que se acrecenté la crisis?
"Ahí se está viendo una realidad que no es, muchas cosas las hacen esconder y en nosotros los futbolistas sabemos lo que en realidad se está viviendo".
¿Cómo te sentiste luego que los jugadores decidiera no presentarse ante Olimpia?
"Esa fue la máxima, vale más que yo ya estaba aquí, porque imagínate pasar esas cosas es una vergüenza, el equipo es una gran institución que no se merece lo que está viviendo, es un equipo de historia que siempre ha sacado buenos jugadores y lo que pasa, siento que lo están manejando mal la directiva que está aquí".
¿Seguirás en Victoria tras esta situación?
"Ellos saben todo lo que hicieron, lo único que les pido a ellos es que me paguen lo que me quedaron debiendo y que me den mis papeles. La verdad es que no sigo con el equipo y tenía esa oferta de otro equipo".
¿Ya tienes ofertas?
"Sí, tengo una oferta, gracias a Dios fuí uno de los que mejor estaba haciendo las cosas en el equipo y gracias a Dios se me abrieron otras puertas y bueno, estamos a la espera".
¿Cuándo firmarás con tu nuevo equipo?
"No puedo decir nada porque todavía no hemos arreglado nada. Estamos esperando a ver cómo está el tema de mi situación con el Victoria, voy a hablar con ellos, tal vez me responden porque así como dejaron solo al profe. Así habían dejado el equipo".
¿Demandarás al equipo? ¿Cuáles son tus exigencias?
"La demanda ya está, la hice antes de venirme, entonces yo no le voy a pedir nada de todo el contrato a ellos. Con tal, ellos me paguen lo que yo trabajé y que me den mis papeles, listo".
¿Cuánto te deben?
"Tres meses y medio, creo entonces eso es lo que necesito que arreglar eso con el equipo".
¿Qué te gustaría decirte a la directiva de Victoria?
"La verdad que es una vergüenza. Mire una entrevista ahí del presidente. Solo en este fútbol pasa cada cosa, eso es pura mentira. Ese no había conocido, bueno, una gente tan tan mentirosa".
