El atacante, Yostin Obando formó parte de la pretemporada del Motagua de cara al Torneo Clausura 2025-2026 de la Liga Nacional con el objetivo de convencer a Javier López de integrarlo a su proyecto.
El futbolista de 21 años legó a tener minutos en varios amistosos del Ciclón Azul dando la impresión que podría quedarse de cara al nuevo certamen.
Ante esta situación, Deportes TVC se puso en contacto con el técnico, Javier López para consultarle directamente si Obando logró superar la prueba y podría continuar en el club que lo formó y donde es leyenda su padre, César Obando.
"El tema de Yostin Obando, queremos que tenga minutos y es algo que no podemos ofrecer en este momento así que tendremos que ver su evolución en otra entidad deportiva".
Así mismo, el gallego dejó en claro los motivos por los que decidieron ceder al jugador, que es para encontrarle un equipo donde pueda tener minutos constantemente, situación que no se dio en sus últimas dos cesiones.
"Estaremos pendientes de él, tiene cosas interesantes, y solo se pueden explotar si juegas un día si y el otro también, siendo un jugador importante del equipo".
Estas declaraciones dejan en claro que en Motagua todavía tienen contemplado a Obando que da destellos de calidad, por lo que buscarán darle un contexto donde el jugador se le permita explotar.
Caba aclarar que Motagua de momento no ha confirmado el destino del futbolista y no se descarta que termine jugando el Clausura con los colores de las Águilas Azules.
