La historia de Yostin Obando en el FC Motagua parecía haberse terminado, pero todo ha dado un giro cuando el canterano Azul fue visto entrenando con el plantel de Javier López esta semana.
El volante de 21 años fue captado en los trabajos del elenco capitalino previo al torneo Clausura 2026 como un futbolista más del club.
Emilio Izaguirre confirmó a mediados de 2025 que el hijo del Nene Obando le pidió rescindir su contrato para continuar su carrera en otro equipo.
El joven mediocampista ofensivo podría tener una oportunidad de regresar al Nido este 2026 en caso de convencer a Javier López.
Desde 2023 hasta la fecha Yostin Obando ha pasado por equipos como Olancho FC, Génesis PN y ahora milita en Leones FC HT6 en el Ascenso.
Con ninguno de estos equipos logró consolidarse como titular, es más, con los Caninos fue separado a medio campeonato de la segunda división en 2025.

Obando es canterano de Motagua, en agosto de 2021 Diego Vazquez lo debutó con solo 17 años en el primer equipo y su carrera prometía.
El hijo del Nene no tuvo protagonismo con las Águilas y prácticamente solo jugó con sus Reservas, razón por la cual salió cedido.
