Yustin Arboleda brindó una extensa conferencia de prensa donde se desahogó respecto a las críticas que reciben los futbolistas extranjeros de la Liga Nacional y en particular los que aseguran que su ciclo en Olimpia acabó.
El atacante cafetero expone que esta semana de trabajo le ayudó al plantel de los Albos para poder reenfocarse tras las últimos resultados.
"Se necesitaba, no solo en lo físico, también en lo mental. Desde que comenzó el semestre fue una carga de partidos bastante fuerte. Esperamos el domingo hacer un gran partido", comentó.
El seleccionado nacional cree que será un duelo difícil contra los Azules ya que tienen un buen plantel.
"La verdad, es un clásico, Motagua es un equipo importante, está bien dirigido, capaz no lo hemos visto mucho, más que los resúmenes porque siempre estamos jugando. Es un clásico, un partido aparte, esperamos poder imponernos", mencionó.
Arboleda admite que quedar fuera de la Champions es algo triste, pero ahora tienen la responsabilidad de buscar el tricampeonato.
"Siempre va a doler quedar fuera de una competencia que nos deja mucha ilusión, pero hablamos en grupo, ahora debemos enfocarnos en lo que está en frente, que es la Liga, el pan nuestro de cada día y hay que afrontarla con responsabilidad. Se está viendo que es un torneo difícil", manifestó.
Yustin destacó cómo están rindiendo los nuevos extranjeros del Motagua, Romario y De Olivera.
"Son buenos jugadores, están haciendo las cosas bien, a veces al extranjero se le maltrata mucho acá, cuando vienen extranjeros y hacen bien las cosas, uno se alegra. Unos creen que vienen a robar dinero acá, pero no es así, lo mismo pasa con los hondureños que van afuera, cada quien sabe qué le pasa. Será un partido difícil y esperamos que podamos ganar y la gente salga feliz", analizo´.
El Parcelo del Gol analizó los últimas críticas por que los clubes hondureños no han podido destacar en Concacaf.
"Creo que hablar de los demás equipos no me compete, pero mi opinión es que podes entrar al campo y hacer un buen partido, pero la diferencia está marcada y ha sido de siempre. Nosotros con nuestras herramientas, tratamos de competir, a veces no se da, Olimpia pudimos sacar dos equipos de la MLS, toca ver cada uno desde su lugar cómo puede aportar para que nuestro fútbol crezca", argumentó.
El atacante de 34 años fue consultado por las palabras de Wilson Palacios quien dijo que los futbolistas actuales deben bajarle a su ego. Ante este mensaje, Arboleda lanza un mensaje rotundo sobre cómo todos los valores de los jugadores se están perdiendo desde la juventud.
"No escuché lo que dijo, si lo dice Wilson, él las veces que me lo he encontrado ha habido ese respeto, es uno de los jugadores hondureños con el mayor cartel internacional. Si él dice, por algo será, realmente es así, hoy día los valores se han perdido mucho, a veces los periodistas también son culpables, en la vida se hacen procesos, ustedes también no deben tapar las sinvergüenzadas. He visto chicos en la Liga con dos o tres partidos y no se les puede decir nada, ya se molestan, entiendo el mundo donde vivimos hoy. ¿Saben a qué edad tuve mi primer teléfono? Hasta los 18, que firmé mi primer contrato como profesional", expresó.
Y agregó: "Hoy en día los chicos de Reserva llegan al entreno en carro y con i Phone, ve todo fácil. Entrenan y nosotros los tratamos diferente a como nos trataron antes. Pero, cuando las cosas salen mal a los primeros que señalan son a los viejos, a los jóvenes no les dicen nada. Sin embargo, ustedes pasan pidiendo que le den posibilidades a los jóvenes, pero esas oportunidades se deben de ganar. Yo a los chicos le digo que al entrar al campo tienen la misma responsabilidad de Jerry Bengtson, que es el más grande de nosotros. Miren a Dereck, él lo demostró y ahora ¿Dónde está? Triunfando en una de las mejores ligas del continente. Está demostrado que hay calidad, el jugador hondureño es bueno, el otro día hablaba con Jorge, que ahora hay otro biotipo de futbolista en Honduras y se debe aprovechar. Lo más importante es que cada quien sepa dónde va y a qué viene".
El delantero de 34 años contesta a los periodistas que le acusan de haber terminado ya su ciclo en el Olimpia.
"Si uno está bien en un lugar, donde lo tratan bien, claro que estás cómodo. Escuché que mi ciclo en Olimpia había terminado, mi ciclo terminará cuando Dios y la directiva así lo decidan, no cuando la gente lo digan. Tenemos memoria corta, muchos critican que no he marcado en cinco partidos, algunos saben cuántos minutos he jugado, pero gente que no viene a cubrir los entrenos y hablan estupideces en una pantalla para que le paguen, pero no sabe la situación que vive un futbolista. Son esas cosas que no ayudan al beneficio del fútbol, hay que cambiar el chip, informar a la gente", señaló.
Respecto a lo que hablan otros extranjeros que salen de Honduras, Arboleda cree que son cosas de cada quién ya que él en Olimpia y Marathón ha sido bien tratado.
"Cosas raras hay en todos lados, no te puede decir que pasan acá, porque no he visto, ni en Marathón, que estuve tres años. Sobre el trato a extranjeros, sí he visto a varios periodistas, o disque periodistas, que solo se escudan detrás de un teléfono, hablan mal del extranjero y dicen que vienen a robar el dinero. Aquí se cree que los de fuera vienen a ganar más, a veces los directivos buscan extranjeros que les van a cobrar menos que un nacional. La gente quiere que vengan sudamericanos de primer nivel a Honduras, eso no va a pasar, los de primer nivel se van a Europa o Norteamérica", finalizó.
