×
Suscríbete a Deportes Tvc

Los 10 hombres que mandan en la cancha en el torneo Clausura 2021 de la Liga 5 Estrellas

Deportes TVC te presenta los capitanes que liderarán sus equipos en este torneo Clausura 2020-2021

Los 10 hombres que mandan en la cancha en el torneo Clausura 2021 de la Liga 5 Estrellas Los capitanes de la Liga 5 Estrellas. - Imagen Deportes TVC.

El campeonato Clausura 2021 dará inicio el martes (16.02.2021) en El Progreso y los diez clubes ya tienen listos a los capitanes que los representarán en las 14 jornadas de la Liga Nacional de Honduras.

Aquí te mostramos una reseña de los capitanes de cada equipo:

Jerry Bengtson (Olimpia)

Foto: Agencias

El veloz  delantero del Olimpia fue clave para el título que obtuvieron los Leones en el torneo Apertura 2020 y se quedó con el liderato de la tabla de goleadores al marcar 10 goles durante toda la temporada.

Según estadísticas de la Liga Nacional de Honduras, el hondureño anota un gol aproximadamente cada 98 minutos, con una efectividad 47% de anotación.

Cabe resaltar, que el futbolista fue viral en redes sociales durante los partidos por ser el único de su plantel en portar mascarilla durante los 90 minutos de juego.

Juan Pablo Montes (Motagua)

Foto: Grupo Opsa.

El defensor de los Azules fue dado de baja en el torneo pasado por una intervención quirúrgica y en su ausencia lo sustituyó como líder uno de los mejores guardametas de la Liga, Jonathan Rougier .

Montes ha sido el capitán del Ciclón en sus últimas tres copas, por lo que ahora su recuperación está completa y está de regreso en el club para tomar de nuevo el mando.

Denovan Torres (Marathón)

Foto: Grupo Opsa.

En el periodo de fichaje se había especulado que el portero verdolaga ya no jugaría con el Marathón, sin embargo el presidente del club verde, Orinson Amaya, aclaró que tiene contrato hasta el Clausura 2020/2021 por lo que  eguirá siendo parte de la plantilla del subcampeón de la Liga.

Por su parte, en la portería del equipo sampedrano está el joven, Luis Ortiz, a quien aseguró el técnico Vargas que le dará más participación en esta temporada.

Luis López (Real España)

Foto: Grupo Opsa.

El guardameta de la Máquina y de la Selección de Honduras no pasó un buen torneo en el Apertura 2020, debido a las numerosas derrotas que sufrió el Real España.

Por su parte, la escuadra de Buba ni siquiera pudo alcanzar la liguilla y eso fue un duro golpe para los aurinegros. López es uno de los más constantes y espera obtener mejores resultados con el Potro Gutiérrez al frente de los sampedranos.

Ronald Montoya (UPNF)

Foto: Grupo Opsa

El defensor de los Lobos de la UPN fue tendencia en las redes sociales al publicarse que debido a la situación económica del país a raíz de la pandemia, decidiera trabajar como repartidor de comida en una empresa del rubro.

Mientras que, en el área de juego, el capitán fue titular en todos los duelos como defensor, sin embargo  el equipo no llegó a instancias finales.

Nelson Muñoz (Real de Minas)

Foto: Grupo Opsa

El zaguero del conjunto Minero es uno de los futbolistas constantes del cuadro minero y también se le reconoce porque además estudia la licenciatura en derecho y trabaja a la vez.

Muñoz ha recibido ofertas del Vida, y lo han rondado equipos como el Olimpia, pero al parecer por razones de trabajo no puede irse a otras regiones del país.

Kevin Hernández (Honduras El Progreso)

Foto: Grupo Opsa

El guardián del equipo progreseño después de su paso por el Real España y tres campeonatos ganados con ellos, no ha tenido mucho protagonismo con los arroceros quienes fueron el peor equipo del torneo Apertura y ahora se mantienen en la lucha por no descender.

Para el Clausura 2021, donde regresará el formato del descenso a la Liga 5 Estrellas, y se espera que el experimentado guardameta pueda ayudar a su club a salvarse del infierno de bajar de categoría.

César Oseguera (Platense)

Foto: Grupo Opsa

El lateral izquierdo jugó en el Choloma, Motagua y en el Real España, pero en la actualidad juega con el Platense de Puerto Cortés.

El jugador de 30 años se encargará nuevamente de dirigir desde dentro de la cancha al Tiburón para el Clausura 2021 y buscará llevar al club a otro nivel de juego.

Luis Meléndez (Vida)

Foto: Diario Deportivo Mas

El joven futbolista del Vida debutó en la Liga Nacional en el 2019 juntos a sus dos hermanos. Sin embargo, Meléndez ha sido titular indiscutible en el mediocampio en el equipo ceibeño dirigido por Ramón Primitivo Maradiaga.

Henry Clarke (Real Sociedad)

Foto: Grupo Opsa.

El defensor Henry Raúl Clark comenzó su carrera en el fútbol a los 18 añoscon el Real Sociedad, club del qu ahora es el capitán. También tuvo su paso por el Atlético Esperanzano.

El zaguero del Real Sociedad ha ganado dos subcampeonatos de liga con los aceiteros, ambos en el 2013.

Te puede interesar: ¿Lo quieren fichar? Dirigente de Olimpia se refiere sobre la posible llegada de Andy Najar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?