×
Suscríbete a Deportes Tvc

Los 22 datos más relevantes que hacen llamativo el clásico entre Atlético y Barcelona

Este apasionante clásico en España nos deja unas cifras espectaculares de encuentros que se han jugado a lo largo de muchas décadas

Los 22 datos más relevantes que hacen llamativo el clásico entre Atlético y Barcelona El Atlético y Barcelona jugaran uno de los duelos más atractivos de la jornada 10 de la Liga Española. - Foto EFE.

El Atlético de Madrid-Barcelona de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano a través de 22 números:

1 década ha pasado ya desde la última victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona en la Liga: 2-1 el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón con goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa por los locales y de Zlatan Ibrahimovic por los visitantes. Quique Sánchez Flores era el entrenador local; Pep Guardiola, el visitante.

2 empates y un triunfo por 0-1 para el Barcelona resumen los tres enfrentamientos entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano, donde el equipo azulgrana es el último ganador visitante, por el 0-1 con el que se impuso el pasado 1 de diciembre. Sus dos anteriores visitas se resolvieron con sendas igualadas.

3 futbolistas sólo de los 24 del actual Atlético han vencido alguna vez al Barcelona en la Liga con la camiseta de otro equipo, no con la del conjunto rojiblanco: Marcos Llorente, Víctor Machín, 'Vitolo', y Geoffrey Kondogbia. Además, cinco le marcaron algún gol: Saúl (3), Vitolo (2), Koke (1), Correa (1) y Diego Costa (1).

4 asistencias ha dado Ángel Correa en esta Liga en las siete jornadas disputadas. Es el mejor en ese sentido en este curso de su equipo en el torneo y el segundo de toda la Liga, nada más superado por Sergio Canales, del Betis. En el Barcelona lo es Jordi Alba, con tres en seis duelos.

5 goles en siete jornadas de la Liga ha marcado en esta temporada Joao Félix.

6 goles suma Lionel Messi, además de cuatro asistencias, en sus diez partidos oficiales de esta campaña entre la Liga y la Liga de Campeones.

7 victorias del Barcelona en sus últimas diez visitas en la Liga al campo del Atlético, todas ellas por nada más un gol de diferencia: cinco por 1-2 y dos por 0-1.

8 goles en contra ha recibido el Barcelona en esta Liga por los dos del Atlético de Madrid, ambos con siete encuentros jugados.

10 porterías a cero acumula Jan Oblak entre su selección y el Atlético de Madrid en esta temporada, cinco con cada uno, en los quince encuentros oficiales jugados ya en este ejercicio.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1329916165003616256

15 derrotas ha sufrido Diego Simeone en sus 28 encuentros como entrenador del Atlético de Madrid frente al Barcelona, de los que otros diez terminaron en empate y sólo logró tres triunfos: dos en la Liga de Campeones, por 1-0 en 2013-14 y por 2-0 en 2015-16, y uno en la Supercopa de España, por 2-3 la pasada temporada. Su equipo marcó 26 goles por 41 del conjunto azulgrana.

17 futbolistas han disputado este partido desde las dos perspectivas, a los que aún no podrá añadirse Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona y fichado por el Atlético de Madrid, pero baja por covid-19. El último en hacerlo, con el recorrido contrario, ha sido Antoine Griezmann. El pionero fue Martín en la década de los 50. Luego le siguieron Mendonça, Miguel Reina, Marcial, Morán, Marcos Alonso, Landáburu, Eusebio Sacristán, Julio Alberto, Julio Salinas, Miquel Soler, Juan Carlos, Bernd Schuster, Sergi Barjuán, Simao Sabrosa y David Villa, además de Griezmann.

18 partidos encadena invicto el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, desde el 0-1 con el Barcelona del 1 de diciembre de 2019.

20 salidas, 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas son los números del Barcelona en sus últimos desplazamientos en la Liga. En esta campaña, suma un triunfo, una igualada y una derrota.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1329913672534282249

23 partidos sin perder, la mejor racha actual de todas las ligas europeas, enlaza el Atlético de Madrid antes de su duelo con el Barcelona. No pierde en el torneo desde el 1-0 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del pasado 1 de febrero.

24 paradas ha hecho Jan Oblak en esta Liga, según las estadísticas oficiales del torneo, en siete jornadas para recibir nada más dos goles en contra.

32 goles ha marcado Messi al Atlético de Madrid en sus 41 enfrentamientos entre todas las competiciones oficiales, incluidos tres en los tres enfrentamientos de la pasada campaña.

42 tiros a portería ha necesitado el Barcelona para anotar 15 goles, mientras que el Atlético ha hecho 35 para marcar 17.

90 partidos ha jugado el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, de los que ganó 65, empató 20 y nada más perdió cinco. Las derrotas fueron contra el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017 por 1-2 en la Liga de Campeones; el Sevilla, el 17 de enero de 2018 por 1-2 en la Copa del Rey; el Espanyol, el 6 de mayo de 2018 por 0-2 en la trigésima sexta jornada de LaLiga; el Real Madrid, el 9 de febrero de 2019 por 1-3 en el campeonato; y el Barcelona, por 0-1 el 1 de diciembre de 2019.

115 partidos en campo rojiblanco han disputado los dos equipos entre todas las competiciones. El balance favorece al conjunto local, con 51 triunfos por 39 del bloque azulgrana. 25 empates completan esas estadísticas.

133 goles en 257 partidos firmó Antoine Griezmann cuando jugaba en el Atlético, al que se enfrentará ahora como azulgrana. Por segunda vez será visitante en el Wanda Metropolitano. Es el mejor goleador de la historia del estadio, inaugurado en 2017, aunque ya no juegue como local. Además, él anotó el primer tanto de ese campo.

166 duelos de Liga han jugado ya ambos equipos a lo largo de su historia, con 75 victorias del Barcelona, 41 empates y 50 triunfos del Atlético de Madrid. En cuanto a goles, el equipo azulgrana ha marcado 322 tantos por los 244 del bloque rojiblanco.

1950 es el año del partido con más goles entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en campo rojiblanco: 6-4, el 17 de septiembre. EFE

TE PUEDE INTERESAR: CHOLO SIMEONE SE REFIERE AL DUELO FRENTE AL BARCELONA EN EL WANDA

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?