×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

Los 7 pecados capitales del Barcelona con Luis Suárez

El Barcelona dejó ir a Luis Suárez, su tercer goleador histórico y ahora se irá para el Atlético de Madrid.
Los 7 pecados capitales del Barcelona con Luis Suárez
Luis Suárez se despidió del Barcelona con varios títulos. - Foto FC Barcelona.

7 – LA MALA MEMORIA. En la última temporada, el Barcelona fracasó, y de inmediato se buscaron culpables. Suárez fue uno de los principales señalados. Esto a pesar de marcar la nada despreciable suma de 21 goles, y a pesar de haber sufrido una grave lesión de rodilla. Suárez fue el cuarto mejor goleador de la Liga Española, sin haber jugado en 9 jornadas. Nueve.

6 –NO DARLE UNA OPORTUNIDAD. Cerrar la puerta de golpe ante un jugador que te ha regalado algunos de los mejores momentos de los últimos 6 años, no parece la mejor forma de agradecerle. El contrato de Suárez terminaba en 2021, es decir, de todas formas se iba a marchar gratis dentro de un año. ¿Por qué no brindarle la opción de una despedida a lo grande?. El pistolero, aún tenía balas, y lo va a demostrar. Tiempo al tiempo.

5 – NO TENER UN REEMPLAZO EN LA PLANTILLA. Cuando se va un delantero top, los aficionados esperan que venga un reemplazo a la altura del mismo o que al menos el equipo cuente con un tipo capaz de suplirlo en su posición. Por el momento solo hay ideas. Unos opinan que será el momento de Griezmann como punta de lanza, pero en realidad el francés no ha respondido como el Barcelona pensó. No hay un nueve, nueve en la plantilla.

4 - NO CONTAR CON DINERO PARA FICHAR. Tiene mucho que ver con el punto anterior. Cuando alguien se va, la afición se ilusiona con un fichaje que de inmediato asegure, que nos se va extrañar al que se fue. A menos que Bartomeu sea un mago, el Barcelona no puede soñar con un delantero de primera clase mundial.

3 – RETENER A MESSI, PERO ABRIRLE LA PUERTA DE SALIDA A SU MEJOR SOCIO. Que se quede Messi, aunque sea a la fuerza, fue celebrado por la mayoría de los aficionados blaugranas. Un Messi más o menos motivado, sigue siendo mejor que cualquier jugador del Barcelona. El asunto es que se queda sin su mejor amigo, dentro y fuera de la cancha. 478 goles han celebrado los aficionados del Barcelona, en los cuales han participado la dupla Messi – Suárez. No hay una forma coherente de justificar el separar a la dupla más letal en la historia del equipo.

2 – DEJARLO QUE SE VAYA A UN RIVAL. El Atlético de Madrid no es un equipo cualquiera, es la sombra permanente de Real Madrid y Barcelona. Un equipo que molesta, incomoda. Rival directo en Liga, y con altas posibilidades de encontrarse en Copa y Champions. Darle al tercer mejor goleador de tu historia a un equipo que está a la vuelta de la esquina, y que es dirigido por un especialista en motivar jugadores como Simeone, no parece la mejor idea.

1 - REGALARLO. Hace un año, Bartomeu le entregó más de 120 millones de euros al Atlético por la ficha de Griezmann. Y ahora, un año más tarde, le entrega a ese mismo equipo, a uno de los mejores delanteros del planeta, gratuitamente. Josep Bartomeu se ha empeñado en demostrarnos, que no estuvo ni estará nunca, a la altura del FC Barcelona. Si no eres capaz de conseguir una buena suma de millones de Euros por los nada despreciables Suárez, Vidal y Rakitic, pues ya no hay forma de defenderte. Bartomeu siendo Bartomeu.

Estos, para mí, son los 7 pecados capitales del Barcelona con Luis Suárez. Y recuerde, los pecados, se pagan caro.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp