×

Los jugadores que brillan con su Selección pero no con sus equipos

Dos son hondureños los que conforman la lista de los jugadores que se crecen con la camiseta de la Selección, así como varias figuras internacionales, conoce quiénes son:

Los jugadores que brillan con su Selección pero no con sus equipos Muchos jugadores nacieron para jugar con su representativo. - Foto: Deportes TVC

No hay mayor privilegio para un futbolista que representar a su Selección y más aún cuando demuestra un gran rendimiento en los momentos que lo requiere.

Algunos jugadores no son grandes figuras en sus clubes, pero cuando se ponen la camiseta de su país presentan un gran nivel. No existe para estos futbolistas la presión o el cambio de estrategia que pueda pasarle factura.

En muchas ocasiones por falta de minutos, porque no tienen el nivel suficiente o simplemente por decisiones no futbolísticas.

Tal es el caso de muchos futbolistas hondureños que muchas ocasiones llegaron a equipos locales e internacionales y no lograron consolidarse en sus equipos, sin embargo, al ponerse la camiseta de La H cambiaba totalmente su potencial.

Al igual que grandes figuras internacionales que vivieron la misma situación con sus clubes.

El caso más claro es recientemente el del lateral izquierdo Diego Rodríguez. El futbolista es del agrado de Fabián Coito y ha tenido un gran desempeño en la H pese a que en el Motagua es suplente. Conoce algunos de los ejemplos más relevantes:

Diego Rodríguez

El lateral hondureño, Diego Rodríguez ha dado mucho que hablar respecto a ese tema, tras su regularidad en la Selección Nacional de Honduras, caso contrario cuando llega a Motagua donde no goza de muchos minutos por parte de Diego Vázquez.

Carlo Costly

El Cocherito jugó en más de 12 equipos durante su carrera y en muchas ocasiones no fue una pieza determinante dentro de su club.

Sin embargo, al ponerse la camiseta de Honduras Costly se transformaba y se convertía en figura en partidos determinantes con la Bicolor.

El delantero catracho fue el encargado de anotar el gol del recordado Aztecazo y el último gol de La H en un mundial.

Joel Campbell

El delantero tico no logró consolidarse en su paso por el equipo inglés del Arsenal, pero siempre que le toca jugar con Costa Rica es incluido en el once titular y ser una pieza indispensable.

Julian Draxler

Tantas son las estrellas en el PSG que el futbolista alemán nunca logró hacerse de un puesto en el club, pero siempre es tomado en cuenta con la selección teutona.

Claudio Bravo

Sorpresivamente el portero chileno estuvo la sombra del brasileño Ederson en el Manchester City de Pep Guardiola tras su gran paso con Barcelona. Pero en Chile es incluso muchas veces el capitán.

Isco Alarcón

El mediocampista español en las últimas temporadas con el Real Madrid ha sido inconstante y ha tenido que ver los partidos desde el banquillo. Sin embargo, con La Roja tuvo inclusión en los partidos de la eliminatoria a la Eurocopa 2020.

Philippe Coutinho

El delantero brasileño pasó del Liverpool al Barcelona por una millonaria cantidad de dinero pero en el club blaugrana ha sido suplente la mayoría del tiempo. Con Brasil tuvo muchas oportunidades durante la distintas competencias de la Verde Amarelha.

Te puede interesar: Maynor Figueroa supera récord de Gianluigi Buffon a nivel de selecciones

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?