×

Luis Alvarado y su juventud generaba dudas, pero su trabajo nos dejó impresionados

El técnico de la Selección de Honduras consiguió el boleto al Mundial de Indonesia y ahora va por los Juegos Olímpicos de París 2024

Luis Alvarado y su juventud generaba dudas, pero su trabajo nos dejó impresionados Salvador Nasralla alabó el trabajo de Luis Alvarado, técnico de la Selección Sub 20 de Honduras - Fotografía: Deportes TVC

El mes de junio de 2022 se recordará como el mes en el que volvió a la vida un moribundo llamado fútbol hondureño tanto a nivel adulto con la clasificación a la Copa Oro como a nivel juvenil porque jugaremos el Campeonato Mundial de Indonesia el próximo año.

En nuestro país donde el fútbol es la mayor diversión, la mayoría nos sentimos muy alegres. Por supuesto que estaremos mucho más felices si hoy la bicolor Sub-20 derrota a Estados Unidos con lo cual clasificaríamos a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La mayoría tenía dudas por la juventud del técnico Luis Alvarado (34 años) con quien platicamos el domingo pasado en San Pedro Sula y nos dejó muy impresionados por la claridad de sus conceptos y su visión del fútbol. 

Retirado como futbolista activo a los 29 años es graduado de entrenador y Licenciado en educación física que previamente fue campeón de todos los torneos de la Fenafuth : regional, departamental, liga Mayor, ascenso y primera división. 

Te puede interesar: Esta es la única localidad disponible para el crucial duelo entre Honduras vs Estados Unidos

Un gran triunfo ante Panamá

Sabía que el trabajo para enfrentar a Panamá el martes no era tanto futbolístico sino más psicológico por la gran cantidad de estímulos que sus jóvenes dirigidos han tenido por el éxito repentino incluyendo algunos representantes internacionales de futbolistas que les calientan la oreja con posibles contratos en el exterior que a cualquiera marean y desubican.

Marco Aceituno por lesión no pudo jugar la final con su club Real España ante Motagua y apenas ha disputado 7 partidos en primera división, pero es el goleador del torneo con 6 goles en 5 partidos. 

A falta del Torneo de Reservas, Luis Alvarado recorrió el país en busca de jugadores capaces independientemente de la liga y de la camiseta con la que jugaran, prescindió de jóvenes catrachos que militan en otros países, pero no han trabajado con él. 

También nos sorprendió que en el año 2021 estuviera en Europa tomando cursos y haciendo estadio en clubes europeos lo cual muestra sus deseos de superación que hoy ve coronados. Su proyecto luego de un corto tiempo como DT es colaborar con el crecimiento estructural del fútbol hondureño.

Sin lugar a dudas una buena noticia para nuestro país donde no valoramos lo científico ni la preparación.

Te puede interesar: Selección Sub-20 echa mano de novedosa tecnología para sorprender a Estados Unidos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?