×

Periodista de TUDN menciona lo que ocupa Honduras para ser un gigante en Concacaf

De acuerdo a Luis Omar Tapia, en estos momentos Honduras necesita sentarse a trabajar y no ver cómo otros le superan en materia deportiva. Esto agregó:

Periodista de TUDN menciona lo que ocupa Honduras para ser un gigante en Concacaf El comunicador sudamericano se refirió a la selección nacional que quedó de última en la octogonal de Concacaf. - Foto: DeportesTVC

Luis Omar Tapia, periodista de Univisión TUDN, habló sobre la actualidad de la selección nacional de Honduras y analizó algunas de las razones por las cuáles la H ha fracasado.

En ese sentido, el chileno habló primero sobre un flagelo a lo interno de los que tomas las decisiones en la la H pero recomendando las apuestas que deben de haber de ahora en adelante.

"Me parece que Honduras, conociendo el talento que hay, carece de una estructura real de dirigentes que sepan lo que se necesita en el fútbol moderno como desarrollo, tecnología e inversión", consideró en La Cantera HN.

A su vez recordó que lo antes mencionado es vital a la hora de buscar tener un buen nivel, como lo han tenido en las últimas eliminatorias las selecciones que han clasificado a Qatar 2022.

Te puede interesar: Hondureño que disputó la Copa América en 2001 se ofrece para jugar con la H

"Es lo fundamental para poder luchar y pelear a nivel de México y los Estados Unidos, y ahora que se metió Canadá en el medio", añadió.

De acuerdo a Luis Omar Tapia, las federaciones deben de utilizar el dinero que brinda la FIFA para construir esos pilares ya que no entiende "la parte de la inversión".

"Siempre me preguntó que pasa con los países centroamericanos con los 3-5 millones de dólares que la FIFA reparte a sus federaciones, ¿a dónde va ese dinero?", dijo.

Y cerró: "Siempre digo que les deseo lo mejor, sé que hay momentos difíciles, pero todos unidos podemos hacer un cambio".

Vea: ¡Inolvidable! Los mejores momentos y atajadas de Noel Valladares, el histórico portero bi mundialista con Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?