×

¡Se calienta la cima! Manchester City y Liverpool se jugarán el título de la Premier en la última fecha

Manchester City y Liverpool protagonizarán una nuevo gran cierre de temporada, debido a que ambos llegan con posibilidades de ganar la Premier

¡Se calienta la cima! Manchester City y Liverpool se jugarán el título de la Premier en la última fecha

Liverpool le ganó al Southampton 1-2, en condición de visitante, por la jornada 37 de la Liga Premier y el equipo dirigido por Jürgen Klopp llegó a 89 puntos, quedando solamente a uno de los Sky Blues.

Con este resultado, los reds y cityzens protagonizarán uno de los finales más impactantes de la liga inglesa, ya que el Manchester City si quiere ser campeón no pueden fallar en la última fecha, mientras que los reds necesitarán una combinación de resultados para soñar con la Liga.

La Premier League se complicó para el equipo de Pep Guardiola, después que no le pudieran ganar al West Ham, partidos que los perjudicó ya que de haberlo ganado hubiesen asegurado la conquista de la Copa.

De tú interés: El Liverpool conquista su octava FA Cup en penales y ya piensa en el Real Madrid

Jornada final

Los dirigidos por Klopp se medirá al equipo de Wolves, mientras que el City recibirá la visita del equipo del Aston Villa, club que dirige Steven Gerrard exestrella del Liverpool.

A los Sky Blues solamente les sirve ganar, mientras que a los reds necesitan vencer al Wolves y que el City pierda o empate en la jornada final. Todos los juegos de la jornada 38 se disputaran a las 9:00 PM hora hondureña.

¿Cómo llegan las escuadras?

Los citizens en la actual temporada no han logrado ningún título, sin embargo, de ganar la Liga obtendrían su cuarto campeonato en los últimos cinco años.

En cambio el cuadro de Anfield ha logrado ser campeón de la Carabao Cup, FA Cup y también están clasificados a la final de la UEFA Champions League, el equipo sueña con lograr un tetraplete algo que ningún club inglés ha conseguido en la historia.

Cabe mencionar, que en la temporada 2018-2019 la Premier la ganó el Manchester City con 97 puntos, superando los 96 que obtuvo el Liverpool.

Lee más: Kylian Mbappé revela la fecha en la que anunciará donde va jugar la próxima temporada

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?