×

Julio González sobre la Concacaf: 'Centroamérica está dejado de lado'

El histórico entrenador uruguayo habló sobre la previa de Motagua ante Comunicaciones y criticó la falta de apoyo del fútbol centroamericano por parte de Concacaf

Julio González sobre la Concacaf: 'Centroamérica está dejado de lado' González se centró en la falta de apoyo de partes de las autoridades de Concacaf. - Foto: Captura Canal 5 El Líder

Julio González, histórico entrenador uruguayo que trabajó en Honduras, fue parte de la Mesa Redonda de 5 Deportivo del domingo (05.12.2021) para comenzar a hablar sobre la previa del duelo entre Motagua y Comunicaciones de Guatemala en la Liga Concacaf 2021.

El estratega y directivo charrúa fue campeón con Victoria y posteriormente con Olimpia. Ahora González es el actual director deportivo del cuadro Crema que llegó a su primera final del torneo de la Concacaf League.

Julio González recordó su llegada en 1990 al fútbol hondureño y además de su paso por la Selección Nacional de Honduras.

¿Cuál es su función como director deportivo?

Gónzález explicó cuál es su función ahora como director deportivo de Comunicaciones y su aportación en el club.

"Venimos a ser un nexo entre el cuerpo técnico y la comisión directiva para apoyar en lo que se pueda al cuerpo técnico. Primero con la contratación de los entrenadores, luego con los futbolistas que se van a traer y volcar toda la experiencia como entrenador entregarlo en este cargo", comenzó diciendo González.

¿Por qué su decisión de trabajar en Guatemala?

"En Guatemala la liga está en crecimiento, tal es así que se eliminó a dos grades de Costa Rica (Liga Concacaf). Centroamérica está dejado de lado, pero no nos ayudan a crecer lo que debería", explicó el directivo de los Cremas.

Partidos seguidos en las competencias

"Se juega las finales de esta competencia, pero también se juega las finales de los torneos locales. No veo ni la Champions League que se defina con partidos que se jueguen un miércoles y además estamos en semifinales de la Liga", dijo González.

Crítica sobre un equipo de Canadá en Liga Concacaf

"No entiendo, si la Liga Concacaf es un torneo para equipos de Centroamérica y el Caribe, por qué hay un equipo de Canadá. Tendría que haber ido a cerrar al Caribe".

"Es difícil que Centroamérica pueda sacar la cabeza, si no encuentra ayuda de las autoridades mayores", apuntó.

Te podría interesar: Presidente del Vida habló de lo exitoso de su proyecto y de la posible venta de un jugador

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?