El portero hondureño, Adrián Vallecillo, se convirtió en legionario, el pasado 10 de septiembre, luego de que fuese fichado por el Leioxes SC de la segunda división de Portugal para dar el salto al Viejo Continente.
A través de su cuenta de Facebook, el conjunto portugués compartió las imágenes donde el juvenil aparece firmando su contrato en las instalaciones del Estado Do Mar en la localidad de Matosinhos, Oporto.
"De Póvoa a Leixões SC: el gran salto de Adrián Vallecillo. Adrián Vallecillo, es un portero con un enorme potencial y un corazón inquebrantable. Forma parte de Póvoa Pro Academy Honduras desde sus inicios en un campus, dónde rápidamente dio el salto a Póvoa Portugal con nuestra empresa Partner Development Sport, donde seguiría su formación deportiva y académica. Demostrando todos estos años, disciplina, esfuerzo, dedicación y un deseo constante de superarse día a día. Su compromiso lo llevó a formar parte de un microciclo de la selección de Honduras, reafirmando su gran proyección", se lee al principio.
Y agregaron: "Hoy, tras años de trabajo y constancia, Adrián cumple uno de sus grandes objetivos: firma con el Leixões SC, club histórico de la Segunda División de Portugal, donde defenderá la portería de la categoría Sub-19. Gracias a las alianzas estratégicas de Póvoa, no solo con equipos, sino también con representantes de gran nivel estas oportunidades se hacen realidad. Enhorabuena Adrián, Orgullo Poveiro!".
Cabe recordar que el portero hondureño ya ha sido convocado a microciclos de la selección sub21 de Honduras por lo que su contratación no es una sorpresa porque tiene potencial. Sumado a ello, Vallecillo será compañero del delantero Bryan Róchez que también está en la segunda división portuguesa.
Ahora a sus 18 años, el catracho tendrá que demostrar que su contratación no es coincidencia y que puede cumplir su papel como embajador hondureño en Europa.