El futbolista hondureño del Girondins de Burdeos, Alberth Elis, ha entrado en un nuevo proceso de recuperación luego de un golpe que sufrió en su cabeza y que lo ha mantenido alejado de las canchas desde el pasado 24 de febrero.
De acuerdo con el periodista hondureño, Eduardo Solano, la Pantetira recibió el alta médica para finalmente comenar a realizar actividades deportivas con el Girondins de Burdeos.
"Volverá a correr, entrenarse y eventualmente a jugar fútbil profesional. No hay secuelas, si un largo y satisfactorio camino hacia el mejor nivel de competencia", agregó el comunicador, quien reside en Estados Unidos.
Alberth Elis ha recibido el alta médica, ha sido finalmente autorizado para resumir su actividades deportivas, volverá a correr, entrenarse y eventualmente a jugar futbol professional.
— Eduardo Solano (@newguayork) May 17, 2024
No hay secuelas, si un largo y satisfactorio camino hacia el mejor nivel de competencia.
🐾 pic.twitter.com/jzwq8SNX0l
Alberth Elis ingresó en coma inducido, cuando sufrió su golpe, y fue operado de emergencia en un hospital de Burdeos. La noticia del legionario le dio la vuelta al mundo y no pasó desapercibida entre los grandes jugadores.
Futbolistas como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jules Kunde dejaron sus mensajes de apoyo el seleccionado nacional, luego de que saliera del quirófano.
El pasado mes de abril, Elis volvió al Matmut Atlantique y recibió una ovación de parte de la toda la afición del equipo que estuvo pendiente de él en su recuperación. Ahora en Francia ven con buenos ojos el nuevo proceso al que entrará al connacional.
Según L'Equipe, el jugador regresará a Honduras a tomar un proceso de recuperación controlado.
Alberth Elis en el Burdeos
Desde su llegada a suelo francés, Alberth Elis ha jugado 3,154 minutos, en 42 partidos con el Girondins de Burdeos, donde ha podido anotar 15 goles; entre primera y segunda división.
Asimismo, el delantero tuvo un leve paso por el Brest de la Ligue One y luego dd 10 partidos disputados no pudo meter ningún gol.