Honduras sigue golpeada luego de decirle adiós al Mundial 2026 tras el cierre del proceso eliminatorio donde quedó fuera en la última jornada tras el amargo empate ante Costa Rica.
Uno de los jugadores que se ilusionaba con su regreso a la Selección de Honduras y de lograr la clasificación a la justa mundialista era Alberth Elis quien logró recuperarse de un golpe en su cabeza que lo dejó al borde de la muerte.
En su regreso, Elis resurgió futbolísticamente con Olimpia donde consiguió anotar varios goles que levantaron interés en el Marítimo de la segunda división de Portugal que lo sumó en sus filas.
Pero el presente de Elis no ha sido el esperado, y aunque su club es líder del torneo, la Pantera vive un verdadero calvario desde su retorno al Viejo Continente.
Y es que con el club luso, Elis suma un total de 84 minutos en total y el partido donde más jugó fue en uno de copa (45 minutos). Alberth pasó de estar en un gran nivel a no no tener minutos.
Su poca actividad con su club terminó pasando factura ante la posibilidad de que fuera convocado por Reinaldo Rueda, dejando en evidencia que su decisión de regresar al fútbol europeo fue apresurada y no muy conveniente.
Asimismo, el atacante hondureño se quedó sin entrenador tras la salida de Vítor Matos que fue fichado por Swansea City de la segunda división de Inglaterra que terminó pagando la cláusula de rescisión.
