El delantero hondureño Alberth Elis, regresó a Francia el sábado (30.4.2022) luego de su estadía de dos semanas en San Pedro Sula para someterse a una cirugía en su rodilla por una lesión de meniscos. La Panterita partió de suelo hondureño esperando terminar su recuperación en Burdeos y además apoyar a su equipo en la recta final de la Ligue 1.
Elis fue intervenido el 18 de abril por doctor hondureño Óscar Benítez. Su tiempo de regreso sería hasta junio, por ello es baja con la selección de Honduras para la Nations League.
Burdeos disputa la fase final del torneo en Francia, donde son penúltimos con 27 puntos a cuatro jornadas para acabar. La Panterita terminará de recuperarse, para luego tratar el tema de su futuro.
Luego de su irrupción con ocho goles en sus primeros 13 partidos con el conjunto galo, varios clubes están buscando su fichaje. Burdeos activó su opción de compra y tras pagar seis millones de euros no lo dejará ir facilmente.
De tú interés: ¿Se retira? Maynor Figueroa presume su presencia en partidazo de la Champions
Si Les Girondins desciende a la Ligue 2, lo más probable es que Alberth Elis deje al equipo de Francia y busque otro nuevo destino. Daniel Solís, su representante, confirmó interés de varios clubes, entre ellos el Mónaco.
No obstante, el equipo que más interés ha demostrado por La Panterita ha sido el West Ham. Los ingleses, de acuerdo a varios portales internacionales, pagarían más de 15 millones por el hondureño quien vería realizado su sueño de jugar en la Premier League.
Estadía en Honduras
Alberth Elis aprovechó estas dos semanas en el país para recuperarse con su familia. Se le vio en redes realizando trabajo en el gimnasio y evitar así, perder el tono físico. Además, visitó a los jugadores de la selección Sub20 para darles consejos. Inclusive, se dio el tiempo para darle un regalo a Héctor Vargas, una camiseta original del Burdeos.