La cantidad de futbolistas hondureños que salen directamente de la Liga Nacional a probar suerte en el extranjero ha disminuido en los últimos años y se ha visto superada por otras competiciones como la panameña.
Esta situación ha generado cierto malestar en futbolistas como Alberth Elis quién no ocultó su frustración ante las complicaciones que sufren los jugadores hondureños para dar ese paso que les falta en su carrera y convertirse en legionarios.
La Panterita expuso los motivos que están impidiendo al jugador hondureño salir a probar suerte fuera de nuestras fronteras, provocando que el mercado local se vea estancado.
"Sin duda hay jugadores con mucho talento. Hay uno que tiene mucho talento y también un delantero de Platense que tiene mucha calidad. Hay muy buenos jugadores. Cuando venga una oportunidad para salir al extranjero hay que dejarlos ir, poner cláusulas, porcentajes, pero dejarlos ir. No pueden pedir cantidades exageradas porque muchos jugadores no salen o salen muy tarde. Por eso muchos nunca salieron", expresó en una entrevista con Grupo OPSA.
Para finalizar compartió un consejo a los directivos hondureños que busquen seguir ejemplos de otras Ligas y dejó en claro que en cierta forma es un negocio que se está perdiendo.
Mi consejo para los directivos del fútbol hondureño es que dejen ir a los jugadores, como lo hizo Panamá. Ellos dejaron salir a muchos a préstamo con opción de compra y eso es lo que tiene que pasar aquí para que salgan más jugadores al extranjero.
